Suma Flamenca 2022 Suma Flamenca 2022 Suma Flamenca 2022
Solera y compás - Festival Tio Pepe

Festival Tio Pepe de Jerez – Noches de Flamenco – Solera y Compás

‘VERANEA EN LA BODEGA’ 2022 PROPONE 5 NOCHES DE CANTE, TOQUEY BAILE FLAMENCO, EN SU CICLO ‘SOLERA Y COMPÁS’

La III edición de ‘Solera y Compás’ reunirá en las Bodegas Tío Pepe, entre julio y agosto de 2022, a consagrados bailaores como María del Mar Moreno, Farruquito, Pastora Galván, Joaquín Grilo
y Mercedes Ruiz

Las noches del mes de julio que propone González Byass, tendrán sabor a vino de Jerez y flamenco, de la mano de Capullo de Jerez, Kiki Morente, Antonio Rey, Israel Fernández, Lela Soto y Alfredo Lagos

De la mano de Felipa del Moreno, Jesús Méndez, María Terremoto, Antonio Reyes, Santiago Lara, Pedro ‘El Granaíno’, Diego del Morao y ‘La Macanita’, agosto llenará de compás cada rincón del Patio de la Tonelería

 

PROGRAMACIÓN – 

  • 23 julio 2022 – CAPULLO DE JEREZ, KIKI MORENTE, ANTONIO REY, MARIA DEL MAR MORENO
  • 28 julio 2022 – ISRAEL FERNÁNDEZ, LELA SOTO, ALFREDO LAGOS, FARRUQUITO
  • 4 agosto 2022 – JESÚS MÉNDEZ, FELIPA DEL MORENO, ANTONIO REY, PASTORA GALVÁN
  • 9 agosto 2022 – ANTONIO REYES, MARÍA TERREMOTO, SANTIAGO LARA, JOAQUÍN GRILO
  • 13 agosto 2022 – LA MACANITA, PEDRO EL GRANAÍNO, DIEGO DEL MORAO, MERCEDES RUÍZ
Veranea en la Bodega
Veranea en la Bodega

 


Las icónicas Bodegas Tío Pepe, situadas en el corazón de Jerez, junto al Alcázar y la Catedral, volverán a acoger el próximo verano de 2022 su propuesta ‘Veranea en la Bodega’: una unión del mundo del vino y el flamenco para el disfrute de la música y la alta gastronomía en un entorno patrimonial único.

El ciclo Solera y Compás presenta una programación que podrá vivirse durante cinco noches de los meses de julio y agosto, fundiendo en ellas no solamente a las mejores voces del panorama actual, sino también el baile de consagrados artistas del mundo flamenco junto al toque de maestros del compás. Todas las citas de ‘Solera y compás’ tendrán lugar un año más en el Patio de la Tonelería de las Bodegas Tío Pepe.

Al igual que en las últimas ediciones vividas, no podía faltar en la programación estival de Tío Pepe una propuesta que encierra en sí la principal esencia de la ciudad junto a su vino: el flamenco. Se renueva así el compromiso y la apuesta ya mostrada en 2020 y 2021 por parte de González Byass por llevar a escena no solo a figuras consagradas, sino también a los jóvenes que llegan con fuerza a esta escena musical. Las calles emparradas, los patios con historia y los jardines secretos de las céntricas bodegas de González Byass serán escenario del talento de varias generaciones del mundo flamenco.

Durante el mes de julio, se podrá disfrutar de dos noches de Solera y Compás. La primera de ellas será el día 23 de julio, cuando suban al escenario del Patio de la Tonelería el joven cantaor Kiki Morente y el consagrado ‘Capullo de Jerez’, que repite por segunda ocasión en esta cita flamenca, junto a la guitarra de Antonio Rey y el baile de la sin igual María del Mar Moreno. Solo cinco noches después, el 28 de julio, serán Israel Fernández y Lela Soto quiénes acompañados por la guitarra de Alfredo Lagos den voz y música al baile único de Juan Fernández Montoya ‘Farruquito’.

En el mes de agosto serán tres las oportunidades que regala la Familia de Vino para disfrutar en Jerez de la Frontera de su arte por antonomasia. La primera de ellas será el 4 de agosto, en una noche en la que Antonio Rey volverá a hacer sonar su guitarra, en este caso para acompañar a la bailaora Pastora Galván. Junto a ellos, encontraremos a dos estrellas del cante flamenco jerezano, como son Felipa del Moreno y Jesús Méndez. Les seguirán el 9 de agosto María Terremoto y Antonio Reyes, que junto a la guitarra de Santiago Lara harán muestra de su gallardía, para el compás que ponga en escena Joaquín Grilo.

La última de las veladas flamencas de ‘Solera y Compás’ 2022, podrá disfrutarse en la noche del 13 de agosto, cuando ‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ se den la alternativa ante las cuerdas de la guitarra de Diego del Morao y el baile internacional de Mercedes Ruiz.

Así, ‘Veranea en la Bodega’ vuelve a ver sus albores en estas fechas cercanas a la Navidad, soñando ya con unos meses de julio y agosto de 2022, donde no faltará un año más la gastronomía, el ciclo ‘Tío Pepe Comedy’, y, como no, su habitual Tío Pepe Festival, del cual González Byass anunciará próximamente los nombres de los primeros artistas confirmados.

Todos los conciertos de ‘Solera y Compás’ 2022 tendrán lugar en el Patio de la Tonelería de las Bodegas TÍO Pepe, comenzando a las 23:15 horas. Las entradas estarán a la venta la próxima semana en www.veraneaenlabodega.com

Fecha

23 Jul 2022
Finalizdo!

Hora

21:00
Zonas