Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid
Estrella Morente "Querencia" Suma Flamenca

XVII Festival Flamenco de Torrelodones (Madrid)

 

Del 18, 19 y 20 de noviembre 2020 – Teatro Bulevar

Dirección artística: Juan Verdú

XVIII Festival Flamenco de Torrelodones

Jueves 18 de noviembre a las 19:30 h. en el Teatro Bulevar

Proyección del documental “Senderos del alma”, de Marco de Aguilar).

A muchos, el nombre de Tito Losada puede no sonarle. Ni siquiera relacionarlo con el flamenco. Sin embargo, tiene una trayectoria como guitarrista desde hace décadas, que le ha valido el reconocimiento de sus compañeros y aficionados. ¿Quién más podría reunir, en un mismo documental, a MoraítoEnrique y Estrella MorenteLa MacanitaTomatitoRaimundo Amador, la SusiLole (Montoya) y Manuel (Molina), Diego CarrascoFélix GrandeRicardo PachónPotitoAntonio Canales, etc.?

Losada lo ha logrado junto a Marco de Aguilar, director de Senderos del alma, una visión personal, contada por los protagonistas, sobre el flamenco como estilo de vida, su historia en la segunda mitad del siglo XX, los tablaos, las drogas, Camarón y los gitanos. El hilo conductor es el propio guitarrista.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Viernes 19 de noviembre a las 20:00 h. En el teatro bulevar

“La tarara sí. El alma del flamenco”

Con Iván Losada, guitarra; Iván Losada Jr. y Lucky Losada, percusión; José del Calli y Antonio Moreno Maya El Cancu, cante; Pedro Jiménez, piano; y Mónica Fernández, baile.

Mujeres que tienen en común la pasión por la danza sienten que, aun amándola, ya no les llena y aquí entra La tarara, el alma de la danza que les sacará de esa monotonía. Mediante susurros y metiéndose en sus mentes, hará que experimenten un nuevo sentir y que vuelvan a amar la danza con más sentimiento que nunca. Con la certeza de saber que la tarara, esa alma atemporal, siempre estará ahí.

Precio: 15€

Sábado 20, a las 12:00 h. en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura

Taller Flamenco Infantil “Pulpitarrita”

Taller familiar, musical y participativo en torno al flamenco. Por Silvia Marín.

Pequeña intervención previa de la EMMYD.

¿Quieres bailar por tangos con abanico? ¿O prefieres manejar el mantón de Manila por Fandango de Huelva? ¿Conoces las alegres castañuelas y el sombrero cordobés? La mascota flamenca Pulpitarrita se encargará de despejar muchos interrogantes sobre el arte flamenco, presentando una propuesta didáctica y participativa para toda la familia. Junto a los artistas, pequeños y mayores son también protagonistas. Imitando, jugando y riendo tienen la oportunidad de aprender y experimentar con el ritmo, la melodía y los pasos de baile.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Sábado 20, a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar

Estrella Morente en concierto

Precio: 20€

 

 

Fecha

18 - 20 Nov 2021
Expired!
Zonas