La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020 La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020 La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020
Festival de la Serrana - Prado del Rey

Festival de la Serrana – Prado del Rey

La cantaora sanluqueña LAURA VITAL actuará el próximo 29 de Agosto de 2020 en la localidad gaditana de Prado del Rey , Presentando su espectáculo “FLAMENCO CON NOMBRE DE MUJER” , el acto está organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el Instituto Andaluz del Flamenco, y el Excelentísimo Ayuntamiento de Prado del Rey. La artista sanluqueña estará acompañada al toque por el guitarrista sevillano Eduardo Rebollar. La actuación tendrá comienzo a las 22.00 horas Teniendo la entrada los siguientes precios: Gneral 3 eur. Anticipada. 2 eur.. El espectáculo se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución, formando parte del Programa “FLAMENCO VIENE DEL SUR”.

“Flamenco con nombre de Mujer”, un espectáculo en el que expresa su particular homenaje a la valentía y resistencia de la Mujer Flamenca, a todas esas cantaoras que vencieron prejuicios morales, religiosos, el tutelaje impuesto por la sociedad patriarcal, la esclavitud cultural de su único mundo posible: la familia y todos los inconvenientes que la hicieron invisible en la vida social, cultural, política, científica y académica. A pesar de todas esas trabas el Flamenco no sería lo que es sin cantaoras que dejaron su legado de genialidad creadora e interpretativa elevando al Flamenco como máxima expresión de las las emociones y los sentimientos, como arte total que muestra la esencia de lo humano.

Es un paseo por la historia de la Mujer Flamenca y su particular deseo de destacar su principal papel a lo largo de toda la historia, pasando a contar con una larga nómina de cantaoras entre las que se encuentra la voz de Pastora Pavón “La Niña de los Peines” y el de otras como La Andonda, La Serneta, La Peñaranda, La Triini, La Juanaca, La Mejorana, La Peñaranda, María La Sabina, Juana Cruz, María La Conejilla, La Repompa de Málaga.

 

Fecha

29 Ago 2020
Expired!

Hora

22:00
Zonas