Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid
Esperanza Fernández MiraDas FlamenKas

Esperanza Fernández ‘Memorias de Beny Moré & Manolo Caracol’ – Miradas Flamenkas

3 de diciembre – 20 h.

MiraDas FlamenKas

MEMORIAS DE BENY MORÉ Y MANOLO CARACOL
Esperanza Fernández

Intérpretes: Esperanza Fernández (voz), Melchor Borja (bajo), Daniel Amat (piano), Guillermo McGill (percusión), Miguel Fernández (percusión flamenca), Miguel Ángel (guitarra flamenca), Ángel Cortés (coro) , David Fernández (palmas) y El Barullo (bailaor, artista invitado)

Sobre el espectáculo:
En el disco Oh vida, producido por Esperanza Fernández con el pianista Gonzalo Rubalcaba en 2018, la cantaora reinterpretaba temas cubanos y flamencos del cantante y compositor Beny Moré, de Cuba, y del cantaor Manolo Caracol. La esencia de ese disco se recoge en el espectáculo que esta intérprete presenta en Miradas Flamenkas

Sobre la artista

Nacida en Sevilla en 1966, Esperanza Fernández es hija de los cantaores Pepa Vargas y Curro Fernández. Debutó a los 16 años debutó junto a Mario Maya en el espectáculo Amargo y en su larga carrera ha alternado el flamenco con incursiones en la música clásica, convirtiéndose, a partir de 1995, en una de las principales intérpretes de El amor brujo, de Falla, que ha grabado en varias ocasiones: en 2017 protagonizó la versión que hizo el grupo catalán La Fura dels Baus. Además, ha estrenado obras compuestas para ella, como Epitafio y Nadie, de Mauricio Sotelo, estrenadas en 1997. En 1994 protagonizó, junto a Morente, el espectáculo A oscuras en la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde en 2008 recibió el Giraldillo al cante. En 2000 se presentó en la New York Flamenco Reunión y un año después grabó su primer disco: Esperanza Fernández. Ha colaborado con artistas como Yehudy Menuhin, Rafael Frühbeck de Burgos Noa, Edward Simmons o Camarón (en el disco Potro de rabia y miel), con orquestas y formaciones de menor tamaño en la música clásica y en el jazz. Nominada a los premios Latin Grammy en 2008 al mejor álbum, por Reencuentro, Esperanza Fernández publicó posteriormente Mi voz en tu palabra (2013), que dedicó al escritor portugués José Saramago.

ESTRENO ABSOLUTO

Fecha

03 Dic 2021
Expired!

Hora

20:00
Zonas