Festival Internacional de Arte Sacro FIAS 2024 Festival Internacional de Arte Sacro FIAS 2024 Festival Internacional de Arte Sacro FIAS 2024
Diego Villegas Cinco - Cádiz es flamenco

DIEGO VILLEGAS “CINCO” – Cádiz es flamenco

13 de agosto– 22.00h
CASTILLO DE SANTA CATALINA
FESTIVAL PATRIMONIO FLAMENCO 2023

Vientos
GIRALDILLO MEJOR INSTRUMENTO SOLISTA 2020 Bienal de Flamenco Sevilla

Con cinco instrumentos y el flamenco como nexo de unión, Diego Villegas, nos presenta un extracto de las vivencias y experiencias acumuladas en cada uno de sus viajes por los cincos continentes, haciendo referencia al número de instrumentos que utiliza en el concierto : armónica, flauta, clarinete, saxo soprano y saxo tenor.

Saxo tenor, saxo soprano, clarinete, flauta y armónica: Diego Villegas
Guitarra: Víctor Franco
Percusión: Manuel Muñoz “Pájaro”
Baile: Noelia Vilches

Hace años que Diego Villegas (Sanlúcar de Barrameda, Cadiz, 1987) viene despuntando como referente de la escena de instrumentistas en la órbita de la música flamenca. Y lo hace desde un tremendo despliegue creativo, ya sea como saxofonista, flautista, armonicista o clarinetista, además de compositor y arreglista. Múltiples caminos desde los que construye un discurso claro y abierto, capaz de integrar la enorme riqueza musical de su tierra, Andalucía. Flamenco, jazz, canción de autor, música cubana y música clásica se entrecruzan en sus composiciones de manera natural, reflejando la amplitud de miras del artista. No en vano, la crítica lo define como “alumno aventajado de la nueva generación de flamenco-jazzistas” destacando su “imaginación melódica, el no va más del fraseo cantable” así como su “gran madurez, expresión y dulzura”.

Festival Patrimonio Flamenco - Cadiz es flamenco
Etiquetas:

Fecha

13 Ago 2023
Finalizdo!

Hora

22:00

Etiquetas

Conciertos de Flamenco,
Recomendamos
Zonas