Ciutat Flamenco 2023 - 30 años de flamenco

Ciutat Flamenco 2023

El festival Ciutat Flamenco, organizado por el Taller de Músics, celebrará del 13 de octubre al 5 de noviembre sus 30 años de vida con una programación muy amplia. Web Ciutat Flamenco

Ahora, da a conocer los primeros espectáculos que formarán parte del cartel: Gipsy Concert (homenaje a Enrique Cofiner y Sabicas), Ser baile de Ángel Rojas, Alba Carmona acompañada de Jesús Guerrero y Cante x Guitarra, formado por dúos de guitarra y cante.

La cita anual de los amantes del flamenco, el festival Ciutat Flamenco, empieza a revelar el cartel de su 30ª edición, que tendrá lugar del 20 al 29 de octubre en diferentes salas de Barcelona como L’Auditori, Apolo, Luz de Gas, Paral·lel 62, Centre Artesà Tradicionàrius o la sala Golem’s. Las entradas de estos conciertos ya están a la venta.

El domingo 22 de octubre, el Centre Artesà Tradicionàrius acogerá Cante x Guitarra, tres conciertos a dúo formados por una cantaora y un guitarrista que adentrarán al público en las raíces del flamenco y lo harán disfrutar de la excelencia artística surgida del diálogo entre los dos músicos. Las parejas que actuarán son Pedro Sierra & La Tobala, José Luís Montón & Sandra Carrasco y Antonia Contreras & Juan Ramón Caro.

El miércoles 25 de octubre, la cantaora Alba Carmona, en un formato íntimo, se acompañará del guitarrista Jesús Guerrero sobre el escenario de la sala Golem’s. Compartirán un repertorio variado de temas propios, cantes tradicionales y versiones de artistas como Chavela Vargas, Carlos Cano o Lluís Llach.

El jueves 26 de octubre, será el turno de uno de los cabezas de cartel, Ángel Rojas. El bailaor presentará en la sala Luz de Gas su espectáculo Ser baile, un viaje emocional desde la esencia del flamenco en su estado más virgen: toque, cante y percusión.

Otro de los conciertos destacados de Ciutat Flamenco será Gipsy Concert, la producción propia de este año. Se trata de un concierto homenaje a la obra homónima escrita por Enrique Cofiner y Sabicas en los años 70. Ahora, vuelve a los escenarios de la mano del guitarrista flamenco Alejandro Hurtado y una orquesta de músicos emergentes que representan la nueva escena musical catalana. Este espectáculo es una coproducción de L’Auditori, la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y el Taller de Músics.

Además, como ya es tradición, el festival acogerá el V Congreso Internacional de Flamencología y Pedagogía Flamenca, del cual tiene abierta una convocatoria hasta el 15 de julio dirigida a investigadores, especialistas y estudiantes del género que quieran participar. Por otro lado, también tendrá lugar el I Concurso de Baile Ciutat Flamenco, en el cual los aspirantes pueden presentarse para participar hasta el 31 de julio.

PROGRAMACIÓN

Sábado 21 de octubre
Espectáculo familiar
FLAMENCAS FANTÁSTICAS

Sábado 21 de octubre
PAU FIGUERES TRIO

Sábado 21 de octubre
Doble concierto
SERGIO DE LOPE TRIO
LIBÉRICA

Domingo 22 de octubre
Triple concierto
CANTE x GUITARRA

Domingo 22 de octubre
TABLAO

Lunes 23 de octubre
GOSPEL MEETS FLAMENCO

Martes 24 de octubre
LAURA SANTOS & EDGAR PLATÓN+ CIA. CIUTAT FLAMENCO
+
CIA. CIUTAT FLAMENCO
GALA HERENCIA FLAMENCA

Miércoles 25 de octubre
Con Jesús Guerrero
ALBA CARMONA

Jueves 26 de octubre
Ángel Rojas Ciutat Flamenco 2023

VIERNES 27 DE OCTUBRE
Paula Domínguez

VIERNES 27 DE OCTUBRE
Diego Guerrero

SÁBADO 28 DE OCTUBRE
Patricia Guerrero

DOMINGO 29 DE OCTUBRE
Carlos Cuenca & Sara Sambola

DOMINGO 29 DE OCTUBRE
Tablao

DOMINGO 29 DE OCTUBRE
Homenaje a Enrique Cofiner y Sabicas
GIPSY CONCERT

Etiquetas:

Fecha

13 Oct 2023 - 05 Nov 2023
Finalizdo!

Etiquetas

Conciertos de Flamenco
Zonas