Flamenco on Fire 2020 Flamenco on Fire 2020 Flamenco on Fire 2020
Carmen Linares - Veranos de la Villa

Carmen Linares «Cantaora» – Veranos de la Villa

Ubicación: Conde Duque – Patio Central

El festival Veranos de la Villa se despide un año más con un concierto de Carmen Linares el 30 de agosto en Conde Duque, que servirá como acto de clausura, en donde la cantaora realiza un homenaje al arte flamenco.

Perteneciente a la mejor generación del flamenco junto con Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente y José Mercé, Carmen interpreta algunos de los grandes clásicos de su Antología de mujer, extractos del cancionero de Federico García Lorca y versiones de temas de Enrique Morente, Paco de Lucía y Mercedes Sosa.

Además, la jienense se ve acompañada en las tablas por el cantaor Arcángel, con quien desarrolla unos números especiales de fandangos, y el jerezano Tomasito, con quien representa una adaptación flamenca de Pongamos que hablo de Madrid.

Carmen Pacheco Rodríguez, conocida artísticamente como Carmen Linares, es una cantaora de flamenco nacida en 1951 en Linares (Jaén). Está considerada como una leyenda viva del flamenco y la solista más completa de este arte junto con la Niña de los Peines.

Se formó en Madrid de la mano de profesionales como Pepe Matrona, Fosforito y Juan Varea. Durante su carrera ha editado discos como CantaoraCanciones Populares de Lorca o Antología de la mujer el cante, considerado como uno de los diez mejores discos del flamenco de la historia.

Ha colaborado con estrellas como Miguel Poveda, Luz Casal, Pitingo, Estrella Morente o José Mercé y ha actuando en escenarios como Carnegie Hall de Nueva York, Sadler´s Wells de Londres o Cité de la Musique de París.

Entre sus galardones destaca el Premio Nacional de Música de España 2001 en la categoría de interpretación, siendo la única mujer del flamenco en haberlo recibido, la Medalla de Oro de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura 2006, el Premio de Honor de la Academia de la Música 2011 o la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid 2019.

 

 

Publicidad
Royal Wideaway sessions - Piraña y amigos - Tomatito

Fecha

30 Ago 2020

Hora

21:30

Entradas

Leer más
Zonas