Caramelo de Cuba - Café Berlín

CARAMELO DE CUBA TRÍO – Café Berlín

Vie 27 nov – 20:00 (19:30 puertas) / 22:00 (21:45 puertas)

Entradas

Tras su soberbio homenaje al maestro Paco de Lucía junto a un cuarteto de cuerdas y algunos de los más destacados compañeros del maestro de Algeciras, Caramelo de Cuba vuelve al formato trío para presentarnos otra de sus exquisiteces musicales, acompañado por dos de los músicos más grandes del panorama nacional e internacional. Un concierto en el que cada melodía será un mensaje, donde las armonías llenaran las almas y  donde, por supuesto, el ritmo contagiará alegría máxima. Música y sólo música.

Javier Massó, también conocido como “caramelo de cuba”, es uno de los nombres imprescindibles del panorama actual del jazz, el latin jazz y el flamenco latin jazz.

Nacido y formado en la habana, empezó desde muy joven a tocar con algunas de las agrupaciones  más importantes de la escena cubana, como la orquesta de benny moré o el conjunto casino. Tan talentoso como versátil, caramelo ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música, tanto  del jazz (deborah carter, jerry gonzález, paquito d´rivera), como de la música cubana (celia cruz, omara portuondo) y el flamenco (diego “el cigala”, enrique morente, paco de lucía, josemi carmona).

Reconocido internacionalmente por su trayectoria, ha sido premiado y nominado en multitud de ocasiones, entre las que podemos destacar sus nominaciones a los grammy  (“piratas del flamenco” en el 2004  “jerry gonzález y el comando de la clave” en el 2012, etc.), a mejor pianista y álbum de jazz latino del mundo por the latin jazz corner (2011) o la selección entre los mejores pianistas del mundo para participar en el festival de piano jazzmen, en cracovia (2009)

 

Fecha

27 Nov 2020
Expired!

Hora

20:00
Zonas