fbpx
Ballet Flamenco de Andalucía. Flamencolorquiano

Ballet Flamenco de Andalucía. Flamencolorquiano

Teatro del Generalife (Granada)

Ciclo Lorca y Granada

Esta producción, que cuenta con la colaboración de Arcángel, María Terremoto y del coreógrafo Juan Kruz, se representará entre el 19 de julio y el 1 de septiembre en la decimoséptima edición del ciclo‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’.

Flamencolorquiano, combina elementos de “tanto valor” como Lorca, Granada, La Alhambra y el Ballet Flamenco de Andalucía.

El Ballet Flamenco de Andalucía, compañía institucional de la Junta de Andalucía, máximo responsable institucional del arte jondo, y embajadora del flamenco desde su creación en 1994, estrena Flamencolorquiano, una obra específicamente realizada para el programa, y el tercer espectáculo de su actual director artístico, Rafael Estévez, que contará con dos invitados de lujo: Arcángel y María Terremoto, y la colaboración del coreógrafo Juan Kruz.

El director artístico del Ballet ha creado una coreografía en la que se reencuentra con el espíritu de Lorca, basado en una experiencia personal: la visita que hizo a Pilar López, hermana de La Argentinita, a su casa de Madrid, una casa donde se reunía parte de la Generación del 27 y donde Federico García Lorca ensayó con La Argentinita sus Canciones Populares Españolas.

Esta vivencia es el germen de Flamencolorquiano, una fantasía estructurada en una sucesión de estampas escénicas, musicales y coreográficas, con pasajes vanguardistas, surreales, flamencos y populares que encuentra ese “desequilibrio del que surge el contraste como bello efecto teatral” y sujeta al anacronismo que da como resultado “la condensación de una época”, según dejó dicho el propio poeta. En esta nueva obra del Ballet Flamenco de Andalucía se encuentran tanto el Federico García Lorca surreal y experimental como el morisco, negro, judío, gitano y cristiano.


 

Ciclo Lorca y Granada

Para asistir en esta edición a Flamencolorquiano el precio de la entrada unitaria es de 34 euros, no obstante, hay descuentos, ya que se ha habilitado la tradicional oferta de 2 entradas por el precio de una para todos los martes y miércoles; así como descuentos para desempleados, pensionistas, estudiantes, carné joven, bono turístico y visitantes del conjunto Monumental de la Alhambra que permiten comprarla por 20 euros; además está el bono familiar, dos entradas a 34 euros o la tarifa infantil, de 6. Las entradas pueden adquirirse en el pabellón de taquillas del Generalife.

Fecha

19 Jul 2018 - 01 Sep 2018

Horario

22:00
Categoría

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

*Para registrarse en nuestra web debe aceptar los terminos y condiciones de nuestra Política de privacidad.

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.