VII Encuentro Flamenco 2011

En la semana del 2 al 7 de mayo se celebra en Barcelona el VII Encuentro Flamenco, enmarcado en la programación cultural del 'Espai Cultural' de Caja Madrid.

Una cita consolidada y una oportunidad para los aficionados al flamenco de Barcelona de poder ver a jovenes cantaores como SALAÍTO, JUAN MANUEL MORA, CANELA HIJO y las ya conocidas ALICIA GIL y LA TOBALA. La guinda la pone en esta edición el veterano maestro JOSÉ MENESE. Todo ello en memoria de D. Antonio Chacón.

PROGRAMACIÓN

Lunes-2 de mayo de 2.011 19.30 h

SALAÍTO

Cantaor de Barcelona. Una de las grandes revelaciones del flamenco en Cataluña que destaca por su creatividad. Ha formado parte de los grupos Cambalache y Cómplices, liderados por Chicuelo y colaborador habitual del guitarrista Juan Ramón Caro. Salaíto, único en sus tesituras, provistas de un tono sobrenatural, modula el cante a la perfección  y tiene una clara proyección como figura del Cante Flamenco en los próximos años.

Juan Ramón Caro      guitarrista

 

 

                 

Martes-3 de mayo de 2011 19.30 h

ALICIA GIL

                                             
Cantaora de Sevilla. Después de ganar el concurso “Cazatalentos” en Canal Sur, comenzó una nueva etapa en su trayectoria artística, que la ha llevado a ser la gran revelación de importantes festivales como el Festival Flamenco de Nimes, Suma Flamenca, Festival Flamenco de Torrelodones o Flamenco pa tós de Gomaespuma, con el que la artista sevillana ha triunfado en Madrid y el Teatro Nacional de Argelia.

Lito Espinosa
guitarrista.

 

Miércoles-4 de mayo de 2011 – 19.30 h

JUAN MANUEL MORA

Cantaor de Barcelona de orígen onubense. Ha compartido cartel con grandes artistas como Miguel Poveda , Juan Habichuela, Pitingo, Marina Heredia, Niño Josele, etc , Tras una etapa cantando en los tablaos barceloneses, se traslada a vivir a Madrid actuando en  varios tablaos de la capital. Paralelamente comienza a formar parte de afamadas compañias de baile como las de Rafael Amargo, Nuevo Ballet Español, Belén López, Maria Juncal, Rubén Olmo, Jesús Fernández, Marco Flores, etc

Juan Ramón Caro      guitarrista

 Jueves-5 de mayo de 2011 19.30 h

CANELA, hijo

Cantaor de San Roque (Cádiz) Es hijo de Alejandro Segovia “Canela de San Roque”, descendiente de la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Es de una raza cantaora de pura sangre, se ha labrado en los últimos años un nombre propio en el panorama flamenco nacional. Con la bandera de la pureza por delante, puede presumir de haber sido reconocido con el primer premio Antonio Mairena, la Silla de Oro de Leganés o el primer puesto del Concurso Nacional de Cante por Alegrías de la Peña Enrique el Mellizo de Cádiz, entre otros galardones.    

Antonio Carrión
guitarrista

Viernes 6 de mayo de 2011 19.30 h

 JOSÉ MENESE

Cantaor de La Puebla de Cazalla (Sevilla). Cuando José Menese tenía 25 años en el diccionario Larousse ya aparecía su nombre, su discografía y la explicación de su labor renovadora y dignificadora para el arte flamenco.Caso único entre los artistas del género y muestra de lo meteórico de su fama. Este hecho puede sintetizar la importancia de una carrera artística José Menese, en plena madurez artística, ha sido el símbolo más auténtico de una época decisiva en la historia del arte flamenco: la que se inició entre los años cincuenta y sesenta y conocida como renacimiento cultural flamenco.

 Antonio Carrión
guitarrista

Sábado 7 de mayo de 2011 – 19.30 h
LA TOBALA
                                      
Cantaora de Sevilla. La Tobala se inicia en el mundo del flamenco en tablaos de Sevilla como Los Gallos y La Trocha. Al poco tiempo, establece su residencia en Madrid y actúa en el tablao Zambra. A lo largo de su carrera, acompaña a las máximas figuras del baile, entre ellos, Farruco, Manuela Carrasco, Antonio Canales, Israel Galván, Joaquín Cortés, etc. Pasa a formar parte del elenco de ‘Cumbre Flamenca’ ,recorriendo teatros de ciudades como Nueva York, Londres, Tokyo, Dehli, Paris, Yakarta, México, Bogota, Munich, Milán…etc

Pedro Sierra    guitarrista

           

 

Salir de la versión móvil