Se estrena en Madrid 'Fedra'

La obra clásica adaptada al flamenco llega a los Teatros del Canal. Protagonizada por Lola Greco con música de Enrique Morente y coreografía de Javier Latorre. La dirección corre a cuenta de Miguel Narros.

texto: Violeta Palomo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el espectáculo  Fedra del 13 al 31 de enero. Estos teatros siguen fieles a su sentido de servicio público desde el comienzo de su programación. En esta ocasión nos traen a Lola Greco, reciente premio nacional de danza, y a un estupendo elenco de bailaores, como Amador Rojas, Hipólito; Alejandro Granados, Teseo; o Carmelilla Montoya, Ama. Además de un magnífico cuerpo de baile que rebosa juventud. Los bailarines harán honor a la música de Enrique Morente y a la dirección de Miguel Narros, con el que ha colaborado en la coreografía Javier Latorre.


Javier Latorre, Lola Greco, Miguel Narros (foto: Rafael Manjavacas)

La  obra está concebida como una ópera flamenca, ya que combina los textos recitados con las partes cantadas y la música de Morente,  perfecta para ballet, que se hila como en una sinfonía. La bailaora considera la primera parte más libre, con una soleá por bulerías  para luego pasar a una segunda parte más profunda  en la que suenan tarantos y que termina con una dramática petenera.

Esta obra ha sido un reto especial para el coreógrafo, que ya participó en el montaje de Medea,  también bajo la dirección de Miguel Narros. Javier se mostró muy satisfecho con el resultado de la obra, para la que cuenta con la, según él, mejor bailarina de la danza española, el mejor creador del flamenco (Enrique Morente), y las magistrales indicaciones de Miguel.

Lola Greco promete una interpretación natural con mucho carácter y mucha elegancia, y ha dicho estar deseando conocer el escenario.  Su trabajo está dedicado a la bailaora Manuela Vargas, la primera bailaora que interpretó una tragedia clásica en flamenco, Medea.

Fedra se estrenó en el Teatro Albéniz hace 20 años, y ya la había cantado allí Enrique Morente. El escenario no puede ser más diferente y el cambio entre un montaje y otro es enorme. Como curiosidad, los decorados  están basados solamente en las luces , que van creando estados de ánimo en la escena.


foto: Teatros del Canal

Teatros del Canal
C/ Cea Bermudez, 1
Madrid

Del 13 al 31 de enero

Entradas – http://www.entradas.com/entradas/comprar-fedra

 

 

Salir de la versión móvil