Raúl Rodríguez prepara “Razón de Son” en Etnosur 2014

Raúl Rodríguez - Etnosur

Raúl Rodríguez - Etnosur

“Razón de Son”, con Raúl Rodríguez como protagonista, será la producción propia de EtnoSur 2014.

Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur tendrán lugar los próximos 18, 19 y 20 de julio en Alcalá la Real (Jaén)

EtnoSur comienza a carburar con la mente puesta en su mayoría de edad. Los Encuentros Étnicos cumplirán 18 años justamente el día que les vio nacer, un 18 de julio.  Para celebrarlo, el compositor, productor, guitarrista flamenco e impulsor del tres flamenco Raúl Rodríguez, está preparando una fiesta que quedará para la posteridad. 

“Razón de Son”, en palabras de Raúl Rodríguez, “es un espectáculo que busca ampliar la trama sonora a partir del redescubrimiento del tejido multirracial y dinámico que dio lugar a la creación de un lenguaje estético profundamente mestizo (heredero del cruce cultural que se vivió entre las colonias afro-caribeñas y los puertos andaluces de Sevilla y Cádiz entre los siglos XVI al XIX), para ofrecer una propuesta escénica con tonadas nuevas y reinterpretaciones de antiguas danzas afrohispánicas, en torno al desarrollo del lenguaje fronterizo que propone el Tres Flamenco, nuevo instrumento que conjuga el Son y el Toque y que nos abre las posibilidades de encontrar las vías para un nuevo Son Flamenco.” 

Junto a él estarán Aleix Tobías Sabater – batería y percusión -, Guillem Aguilar – bajo y mandola -, Marío Mas – guitarra flamenca y laúd – y un gran elenco de invitados entre los que destaca la orquesta de percusión ibérica Coetus.  EtnoSur sigue apostando por los artistas de la provincia de Jaén y como muestra de ello, la compañía de danza Kata Kanona volverá a subirse a las tablas del Escenario EtnoSur, formado parte del espectáculo.

 

Salir de la versión móvil