Radio4G DeFlamenco, emisora de radio digital dedicada al Flamenco

Radio4G DeFlamenco

Radio4G DeFlamenco

La plataforma de radio digital Radio4G.com abre una emisora temática dedicada al Flamenco impulsada por nuestra web, DeFlamenco.com.

Eschucha on-line en la web de  Radio4G DeFlamenco

Radio4G DeFlamenco es la emisora temática que Radio4G dedica al Flamenco: 24 horas de flamenco al día los 365 días del año y con atención a las diversas sensibilidades de los aficionados: desde el flamenco más clásico al más vanguardista. 

Radio4G es una plataforma de radio creada por el prestigioso comunicador español José A. Abellán que cuenta con 15 emisoras propias temáticas de radio digital y la emisora principal Radio4G FM que emite en toda España. También dispone de un agregador de radios donde se pueden escuchar más de 1500 emisoras de todo el mundo en alta calidad.

Radio4G DeFlamenco cuenta en su base de datos con más de 3000 cantes y toques seleccionados que se van renovando cada mes con las últimas novedades. Un hilo musical ideal para cualquier aficionado o incluso para negocios relacionados con el Flamenco.

Además cuenta con una sección de podcast con programas de actualidad del flamenco y diversos especiales sobre artistas flamencos, festivales, discos, entrevistas, etc.   Canal Ivoox de Podcast Radio4G DeFlamenco

 

También puedes escuchar Radio4G en moviles y tabletas con la APP Radio4G for IOS or Android.

         

 


Programación

La programación actual está clasificada en diferentes franjas horarias y se pueden escuchar en horario de España (GMT +1 hour):

Flamenco clásico. Es la franja principal que abarca 12 horas diarias con el mejor flamenco, incluye temas de Camarón, Agujetas, Chocolate, Arcángel, Carmen Linares, Chano Lobato, Diego Clavel, Cigala, Duquende, Cabrero, Lebrijano, Morente, Poveda, etc. Y lo mejor de la guitarra flamenca: Sanlúcar, Paco de Lucía, Tomatito, Riqueni, Vicente Amigo.

Flamenco lo serás tú. Franja de 6 horas al día en la que se puede escuchar a los diversos generos musicales que se han fusionado con el flamenco. El mejor flamenco-jazz, flamenco-rokc, flamenco-blues, flamenco-pop, músicas del mundo. Música realizada por artistas flamencos que se acercan a otras músicas o viceversa. Artistas como Jorge Pardo, Chano Dominguez, Camerata, Tomasito, Barbería del Sur, Ketama, Pata Negra, Pitingo, … Paco de Lucía, Lebrijano, Tomás de Perrate, Diego Carrasco. Para flamencos de mente abierta. 

Flamenco viejo. En esta franja horaria, 4 horas cada día hemos seleccionado el mejor flamenco histórico interprétado por los clásicos como Angelillo, Chacón, Mairena, Marchena, Ramón Montoya, Niño Ricardo, Canalejas de PUerto Real, Mochuelo, El Sevillano, Juan Talega, La Niña de los Peines, Paco Toronjo, Tomás Pavón, Terremoto, el flamenco como esencia, como la base de todo el flamenco actual.

Flamenco x fiesta. Hemos seleccionado aquellas canciones que se pueden identificar inequivocamente como festeras, tangos, bulerias, alegrías.. siempre presente en todas las fiestas y juergas flamencas, bodas, encuentros, ferias. Artistas como Remedios Amaya, Aurora Vargas, Niña Patori, José Mercé. Viernes, sábado y domingo, la música flamenca única para la fiesta en casa, peña, bar… conecta Radio4G DeFlamenco y ya tienes la fiesta garantizada.

Novedades. Queremos que Radio4G DeFlamenco sea una ventana donde se pueda disfrutar del mejor flamenco, clásico y contemporáneo, en esta franja horaria (unas 4 horas al día) incorporamos una selección de los mejores cantes y toques de los últimos discos publicados, actualizado cada semana. Sabemos lo dificil que es la promoción en el Flamenco, en Radio4G queremos ayudarte.

Flamenco de Autor. Programas de radio dedicados al Flamenco con noticias, actualidad, festivales, entrevistas, discos de la semana, conciertos en directo… Radio4G no sólo será un hilo musical flamenco, queremos estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo del flamenco y contarlo, en el canal y en los Podscast de Radio4G DeFlamenco.

Actualización de contenidos

DeFlamenco.com  es el encargado de la programación y selección musical de los contenidos en Radio4G DeFlamenco.  La actualización de los contenidos se realizará de forma mensual renovandose en un 20% aproximadamente.  La sección de Novedades será actualizada con mayor frecuencia de acuerdo a las novedades discográficas que nos vayan llegando a nuestra redacción y de acuerdo a nuestro criterio de selección.

Radio4G DeFlamenco pretende ser un nuevo canal de difusión del flamenco.

Envío de material discográfico:

ADN FLAMENCO WEB SERVICES, SL.
Ref. Radio4G DeFlamenco
C/ Monte Negrillo, 6
28660 BOADILLA DEL MONTE (Madrid)

 

 

Salir de la versión móvil