Nace el Flamencómetro, aplicación para la creación de palos del Flamenco

Flamencómetro

Flamencómetro

Óscar Herrero ha creado el 'flamencómetro', herramienta musical con la que el usuario puede componer sus propios ritmos.

El guitarrista y pedagogo acaba de sacar a la luz el 'Flamencómetro Oscar Herrero', una aplicación web sencilla e intuitiva, basada en un sistema de edición musical para palos del flamenco que permite la composición y secuenciación de patrones rítmicos, tablaturas, acordes, escalas, arpegios, midi, audios… El experto, que presentó esta nueva herramienta que cuenta con el respaldo de la SGAE, ha desarrollado un sistema mediante el cual el usuario puede componer sus propios ritmos combinando una serie de sonidos previamente cargados. 

Miguel Rivera, Carmen Linares, Oscar Herrero, Blanca del Rey, Serranito. Foto: Luis Camacho

En la presentación en la sede central de la SGAE estuvieron presentes, además, el periodista y guitarrista Pablo San Nicasio; el percusionista Jesús Mañeru; y los desarrolladores de la herramienta Juan y Javier Searle. Como invitados especiales en representación del mundo del baile, el cante y la guitarra, contaron con Blanca del Rey, Carmen Linares y Víctor Monge ‘Serranito’, además de numerosos amigos del mundo del flamenco como Perico del Lunar, Miguel Rivera, Rafael Andújar, Cristina Ramírez o Mariano Conde, quienes acudieron al estreno de la demostración audiovisual práctica de esta herramienta.  

La aplicación se compone, principalmente, de un editor de patrones con sonidos reales, todos los palos del Flamenco, sonido estéreo, mute, solo, pan, vol…, y BPM de 1 a 600. El editor de guitarra, con cientos de acordes, arpegios y escalas, que se reproducen en la guitarra virtual, importando/exportando como ‘midi’. Asimismo, permite grabar audios propios, subirlos en mp3 o ‘wav’, guardarlos en la herramienta o en el PC y arrastrarlos al compositor. Pueden, además, crearse composiciones originales, combinando patrones, tablaturas y audios, activar el ‘suffle’ si se busca un resultado más real, y exportarlo en formato ‘wav’.

 

Salir de la versión móvil