MARINA HEREDIA PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO 'DE GRANÁ', UN MANO A MANO CON PEPE HABICHUELA.

El estreno absoluto tendrá lugar en Sevilla como apertura del 9º ciclo 'Los Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol.

Jueves, 23 de Octubre – Sala Joaquín Turina

Un recital de corte clásico, mano a mano entre dos de los grandes en su género. La voz de Marina Heredia y la guitarra de Pepe Habichuela, sin adornos. Soleás, Alegrías, Tangos… Flamenco puro, con la esencia de Granada. Así será “De Graná”, el nuevo espectáculo de la joven y sin embargo ya imprescindible, Marina Heredia y el maestro Habichuela.

“Quería hacer un concierto puro, volver a las raíces. Sin adornos ni artificios. Donde la voz y la guitarra fueran los únicos protagonistas. Sé que es arriesgado, pero creo que se lo debo al flamenco. “De Graná” es como abrir mi caja de recuerdos. Volver a lo que he escuchado desde pequeña en mi Albaicín natal y devolverle lo mucho que me ha enseñado.”  

“Compartir escenario con Pepe Habichuela es un lujo y un honor”, aclara Marina ” es uno de los maestros que mejor nos ha enseñado el flamenco a los jóvenes de mi generación. Es Granaíno, como yo. Conoce como nadie los toques de nuestra tierra y a la vez, es uno de los flamencos más modernos que conozco.”

El primer disco auto-producido por Marina “La voz del agua”, fué elegido este año en internet como el mejor álbum de flamenco, pero ella no se conforma. Ese es el motivo de este nuevo espectáculo que a partir del próximo jueves 23 de Octubre girará no sólo por España, sino también fuera de nuestras fronteras. Marina alternará este espectáculo con el que da nombre a su disco.

Habichuela, un maestro pionero en la fusión que no pierde sus raíces.

Colaborador habitual de Morente en los 70, Pepe Habichuela ha sido siempre un pionero. Así fue el primer artista flamenco en grabar para el sello independiente Nuevos Medios, que publicaría “A Mandeli” un album flamenco en el que Carles Benavent pondría el bajo a la guitarra de Habichuela.

Integrante de una de las grandes dinastías del flamenco que ha continuado en su sus hijos y sobrinos, componentes de Ketama, o en Raimundo Amador y José Soto “sorderita”, Habichuela es precursor del flamenco fusión, sin perder nunca sus raíces. En esta línea su más reciente trabajo, es el disco “Yerba Güena” un encuentro entre el flamenco y la música clásica de la India.

“De Graná” se presentará el próximo jueves 23 en la sala Joaquín Turina de Sevilla, inaugurando la 9ª edición del ya clásico ciclo “LOS JUEVES FLAMENCOS” de Cajasol, por el que pasarán, más adelante las voces de Mayte Martin, La Tana o José Valencia, el baile de el Grilo, Fuensanta La Moneta o la música de Tomatito, Gerardo Nuñez o Dorantes entre otros.

 

Salir de la versión móvil