LOS VERANOS DEL CORRAL 2009 en Granada.

Del 20 de julio al 14 de agosto se celebrará la XI Muestra Andaluza de Flamenco en el Corral del Carbón de Granada.

Bajo el nombre de tres ciclos “Grandes Voces del Flamenco”, ”
Muestra Andaluza de Baile”, y “Guitarras en el Corral” que traerá a artistas principalmente jóvenes con un enorme talento como es habitual.

“Grandes Voces del Flamenco”. Una programación donde el cante esta recogido con la medida justa para ofrecer una panorámica completa y variada de grandes voces flamencas. Protagoniza este programa una batería de cantaores y cantaoras muy representativos de las diferentes maneras en que se plantean la ejecución del cante desde toda la geografía andaluza. Artistas que cuadran perfectamente en el programa por su calidad contrastada, aportándole al programa una amplia variedad de tendencias. Este programa pretende exponer la valía de cantaores granadinos y cantaores/as de otros lugares de Andalucía llamados a ser considerados como “maestros del cante”.

“Muestra Andaluza de Baile”. El programa de baile se nutre mayoritariamente de los solistas jóvenes más interesantes que se mueven en el panorama danzistico andaluz del momento. En esta edición la inauguramos con un par de días en formato de pareja con los que pretendemos de alguna manera recuperar algo que ya hacíamos en los inicios del programa. Creemos que este formato aporta valores coreográficos (paso a dos) que caben muy bien en el patio del Corral. Continuamos el programa con las actuaciones en formato de solistas, donde podemos observar que algunos/as repiten, esto es debido a sus magnificas actuaciones en veranos pasados. En cuanto a los nombres que aparecen por primera vez en este escenario, cabe decir que son jóvenes con un desarrollo artístico y profesional muy desarrollado. A destacar la presencia de artistas granadinos, no solo los que año a año se van ganado espacio en las mejores programaciones y teatros del mundo, también contamos con prometedores talentos jóvenes que se encuentran en los inicios de su carrera a los que pretendemos estimular.

“Guitarras en el Corral”. Establece la presencia de la guitarra -en esta ocasión casi testimonial- de calidad a través de las actuaciones dedos de los guitarristas más punteros y con mayor versatilidad del actual panorama guitarristico de Andalucía.

Actividades complementarias. Este año podemos contar con las excelentes instalaciones del Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía, en concreto, con su taller de danza, si a esto le sumamos la colaboración del Carmen de las Cuevas, por primera vez en su historia de Los Veranos del Corral – Muestra Andaluza de Flamenco vamos a ofertar Cursos en paralelo al programa de actuaciones. Se trata de una serie de cursos semanales sobre distintas modalidades de bailes flamencos, para los que contamos con el concurso de excelentes Maestros. Estos cursos se convocaran a nivel internacional. Esperamos consolidar esta oferta para ampliarla en años posteriores y convertirla en una excelente herramienta para la promoción del programa y de la ciudad en el exterior.

Maestros de los talleres:
– MANOLETE
– MANUEL LIÑAN
– LA MONETA
– PATRICIA GUERRERO

14 días de programa, repartidos entre el día 20 de julio al 14 de agosto de 2009, de martes a jueves, con la presencia de 16 solistas de baile, 7 cantaores/as y 2 guitarristas.

Programa

20 de julio
Muestra de baile
RAFAEL ESTEVEZ & LA MONETA

21 de julio
Muestra de baile
ANDRES PEÑA Y PILAR OGALLA

22 de julio
Muestra de baile
Rosario Toledo, Palomar y Dani Méndez
con
“Del primer paso”

23 de julio
Muestra de baile

OLGA PERICET

28 de julio
Grandes voces del flamenco
MANOLO OSUNA
Muestra de baile

LEONOR LEAL

29 de julio
Guitarras en el Corral

MIGUEL ANGEL CORTES
Muestra de baile
PATRICIA GUERRERO

30 de julio
Grandes voces del flamenco

NENE DE SANTA FE
Muestra de baile
ALBA HEREDIA

3 de agosto

Flamenco Jazz

Sergio Pamies
con la colaboración de Diego Amador

4 de agosto
Grandes voces del flamenco
LA SUSI

Muestra de baile
PASTORA GALVAN

5 de agosto
Grandes voces del flamenco

MARIANA CORNEJO
Muestra de baile
EL CHORO

6 de agosto
Grandes voces del flamenco
GABRIEL MORENO
Muestra de baile
RAFAEL DEL CARMEN

11 de agosto
Grandes voces del flamenco

CANELA DE SAN ROQUE
Muestra de baile
JESUS AGUILERA

12 de agosto
Grandes voces del flamenco
CANCANILLAS

Muestra de baile
RAMON MARTINEZ

13 de agosto
Guitarras en el Corral

ALFREDO LAGOS
Muestra de baile

ANA CALI

14 agosto
Muestra de baile

MANUEL LIÑAN

 

Salir de la versión móvil