La Fundación Cristina Heeren prepara los ‘Concursos Talento Flamenco 2020’

Concursos Talento Joven - Fundación Cristina Heeren

Concursos Talento Joven - Fundación Cristina Heeren

Se han publicado las bases ‘provisionales’ y abierto el plazo de inscripción -hasta el 25 de mayo- de los diferentes concursos de cante, baile y guitarra para la edición de 2020.

A falta de concretar fechas y lugares de celebración de las diferentes semifinales y finales, pendientes de la finalización del estado de alarma preventivo motivado por el coronavirus, la fundación ha puesto disponibles los formularios de inscripción en su web oficial, http://www.flamencoheeren.com/es/concursos.html

Los concursos abren la puerta a la formación de carácter profesional de los ganadores, de la mano de los prestigiosos maestros de la escuela de flamenco de la fundación. Así se formaron jóvenes figuras del flamenco de hoy en día como India Martínez, Virginia Gámez, Rocío Bazán, María José Pérez, Jeromo Segura, Pedro Barragán o el bailaor Antonio Molina ‘El Choro’, entre otros muchos.

En la nueva etapa de La Fundación Cristina Heeren que celebra su vigésimo aniversario desde su espléndida sede en Triana, supone la reactivación de los concursos y, por tanto, la localización de nuevas promesas del cante, el baile y la guitarra que puedan convertirse en el futuro del flamenco.

La Fundación Cristina Heeren cuenta con la colaboración de Acciona y del Instituto Andaluz del Flamenco para el impulso de los concursos que se celebran desde la primavera de 2017 bajo el lema “Talento Flamenco”. En las tres primeras ediciones, Talento Flamenco becó a 24 artistas emergentes y premió a más de 80 aspirantes, tras recorrer nueve ciudades andaluzas en busca de nuevos valores del cante, el baile y la guitarra.

Salir de la versión móvil