La bailaora María Juncal trae “La Vida es un Romance” al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid durante 7 semanas

María Juncal - La Vida es un Romance

María Juncal - La Vida es un Romance

MARÍA JUNCAL, estrenará el próximo 21 de mayo en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid su último espectáculo La Vida es un Romance que estará en cartel todos los viernes, sábados y domingos, hasta el 4 de julio.

ENTRADAS

La Vida es un Romance es un espectáculo luminoso y optimista; un cancionero sobre «el encargo de vivir» en el que recupera la tradición de «contar historias de persona a persona», un romancero sobre el camino. En palabras de María Juncal La Vida es un Romance es un cancionero. Reunidos alrededor de un fuego, de una mesa, de una plaza….  alguien llegaba con su romancero y con sus vivencias nos hacía viajar”.

María Juncal aprendió que, si quería seguir un camino propio, la ruta estaba en hacerse valer en solitario, con todo lo que ello implica. Es su propia productora y coreógrafa y a través de su arte, es un claro ejemplo del empoderamiento de la mujer en el marco de una de las disciplinas que siempre han estado marcadas por un entono mayoritario de hombres. Y afirma “ser artista es una responsabilidad primero con unos mismo. Yo siempre me pregunto qué significa exactamente ser artista. Hasta ahora solo puedo concluir que es vivir y entregarte a lo que amas sin límites y sin miedo a nuestras debilidades y a nuestras fortalezas. Sin miedo a ser consecuente. Cuando el escenario se va, se va mi corazón…”

María Juncal ‘La Vida es un Romance’

SINOPSIS:

La Vida es un Romance, el cancionero de un caminante que halla hallando, vive viviendo, siente sintiendo y cierra los ojos para ver! Componer un romance, hacer rimar las palabras, hacer rimar los sonidos, los corazones. Qué encargo maravilloso el de vivir. En nuestras manos las letras que de una forman dicen todo y de otra no significa nada…

La vida es un Romance, el cancionero de un caminante que no siempre avanza, pero nunca deja de andar.

Así la canción del despertar y el amor, la del primer adiós, la de la soledad, la del ayer, la del miedo, la del cielo y la de la mujer.

 
 

EL ESPECTÁCULO

El espectáculo está dividido en cuatro canciones, cuatro expresiones distintas en cuatro momentos diferentes la vida: ‘La canción de la piel sin mácula’, ‘La canción del caminante’, ‘La canción del agua’ y ‘La vida es un romance’.

Todos con un hilo conductor que no es otro que mostrar al espectador un espejo sobre las emociones que confeccionan el relato de una vida. Todo desde esa esencia de baile que distingue a María Juncal como una artista inclasificable.

La bailaora canaria ha contado con la dirección artística de Ángel Rojas, y el asesoramiento coreográfico de Jesús Carmona. Sobre textos de Jesús Corbacho, la música es de Óscar Lago con la colaboración de Ricky Rivera en “La piel sin mácula”; acompañan a María Juncal el propio Oscar Lago en la guitarra, Lucky Losada en la percusión y los cantaores Juan Triviño, Juañares y Saúl Quirós. El vestuario es de María Lafuente, la iluminación de Ángel Rojas y la escenografía de Paulina Ramos.

Un talentosísimo equipo que hacen que este espectáculo sea pura magia, belleza y sentimiento; y María Juncal, la esencia misma del arte.

ENTRADAS

Salir de la versión móvil