José Mercé recibirá el Carburo Minero en el Cante de las Minas

José Mercé & Antonio Reyes

José Mercé & Antonio Reyes

El Festival Internacional del Cante de las Minas premia a José Mercé con un Carburo Minero, un galardón que reconoce su gran contribución al flamenco. Será en el Antiguo Mercado Público de La Unión donde antes ofrecerá su actuación.

Especial Festival Internacional del Cante de las Minas

La doble gala de la jornada comenzará con el cante jondo de Antonio Reyes, que pisa las tablas de este escenario por primera vez.

El jerezano José Mercé agotó las entradas de este recital, hace ya algunas semanas. Uno de los artistas más buscados en los escenarios y también  de los flamencos que más discos ha vendido, más de 600.000 en los últimos 15 años. El cantaor ha conseguido extender su arte entre la gente joven que se ha acercado al flamenco gracias a él.

La doble gala comenzará a las 23.00 horas con la actuación de Antonio Reyes, otro flamenco procedente de una gran dinastía de artistas de Chiclana de La Frontera (Cádiz), que llega a La Unión como uno de los artistas más valorados del panorama actual.

La jornada con más actuaciones flamencas de esta edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas comenzará a las 19.00 horas con la actuación de Juan Pinilla en La Mina Agrupa Vicenta. El que fue Lámpara Minera en el año 2007. En este recital se dejará llevar por los sentimientos que la mina le transmita y los expresará con su cante jondo.

La otra actuación que completan este día será la de Sara Calvo acompañada a la guitarra por Jesús Rodríguez. Lo harán a las 20.00 horas en el escenario instalado en la plaza Joaquín Costa dentro del ciclo Flamenco en la Calle. 

 

Salir de la versión móvil