Israel Galván recibe la insignia de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia

El bailaor sevillano ha recibido este viernes 15 de enero en la Embajada de Francia la “Officier de L'Ordre des Arts et des Lettres” de la República de Francia por parte del embajador de Francia en España Yves Saint-Geours.

Este reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura de Francia destaca a las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o litrario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo. 

“Israel Galván es un amigo de Francia” ha destacado el embajador francés en su discurso y ha calificado al bailaor sevillano como ‘artista-puente’ que supone un acercamiento y diálogo entre pueblos, entre músicas y danzas. 

Por su parte, el bailaor ha querido resaltar la gran acogida y el cariño que siempre siente al bailar en Francia, simbolizada ahora en esta insignia recibida por parte del Ministerio de Cultura galo. Israel Galván por su parte ha mostrado su agradecimiento al pueblo francés, reconociendo que, al principio, cuando bailaba en España siempre se oía un “run-run” que le hacía bailar más rápido para acabar cuanto antes, pensando en que el público lo pasaba mal. “En Francia me encontré con el silencio del público y me hizo pensar que bailaba”

En el acto estuvieron acompañando al artistas María Ángeles Carrasco del Instituto Andaluz de Flamenco, Cristobal Ortega, director de La Bienal de Sevilla, François Noël director del Festival de Nimes, además de artistas como el guitarrista Dani de Morón o la cantaora Carmen Linares. Al acto también acudió Aurora Carbonell, viuda de Enrique Morente, que hace unos años recogió de manos del embajador  francés “La Legión de Honor de la República Francesa” que Francia otorgó a Enrique Morente, pocos días antes de morir y que finalmente no pudo recoger.  

 

Salir de la versión móvil