Flamenco Festival inunda Expo Dubái 2020

Flamenco Festival Expo Dubai

Flamenco Festival Expo Dubai

Arranca Flamenco Festival en la Exposición Universal Dubái 2020 y lo hace de la mano de Acción Cultural Española (AC/E) en el marco de los actos programados por el Pabellón de España.

Serán cuatro días en los que ofreceremos un abanico de actuaciones y eventos que van desde el recital de la cantaora María Terremoto o la actuación del bailaor Eduardo Guerrero y el guitarrista Javier Ibáñez, hasta una Gala Flamenca en el Dubái Millennium, una masterclass que imparte Mercedes de Córdoba y un flashmob de María Moreno que interpretará Lucía la Piñona.

Ayer ya pudimos disfrutar de la primera actuación de las previstas para estos cuatro días. Fue la cantaora María Terremoto la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta programación que te detallamos a continuación y con la que Flamenco Festival pretende ofrecer al espectador un recorrido por el mejor cante, toque y baile.

El calendario de actuaciones Flamenco Festival es el siguiente:

· 19 de enero 2022, 18:00h, 18:30h, 19:00h: María Terremoto con Recital, en el Pabellón de España.
· 20 de enero 2022, 19:00h: Gala Flamenca con Mercedes de Córdoba, Eduardo Guerrero, Lucía La Piñona y María Terremoto en el Dubai Millennium Amphitheatre.
· 21 de enero 2022, 12:00h: Flamenco masterclass con Mercedes de Córdoba en el Pabellón de España.
· 21 de enero 2022, 13:00h: Flamenco flashmob con Lucía la Piñona, en el Pabellón de España.
· 21 de enero 2022, 18:00h, 18:30h, 19:00h: Javier Ibáñez y Lucía La Piñona con Flamenco Guitar Show en el Pabellón de España.
· 22 de enero 2022, 16:00h: Mercedes de Córdoba y Juan Campallo con SER, ni conmigo ni sin mí en el Dubai Millennium Amphitheatre.

El primer día de Flamenco Festival en la Exposición Universal Dubái 2020 corrió por cuenta de la cantaora María Terremoto, la artista más joven en hacerse con el premio Giraldillo Revelación en la Bienal de Flamenco de Sevilla, que nada más llegar al Pabellón de España logró cautivar al público con Recital, un espectáculo que incluye cantes que la han acompañado desde su infancia.

Mercedes de Córdoba

La artista cordobesa que pisó por primera vez el escenario del Teatro Real con la edad de 17 años, llega a Dubái para impartir una masterclass y para presentar su espectáculo Ser, ni conmigo ni sin mí, que interpreta junto al guitarrista Juan Campallo. En él la artista viaja por sus recuerdos, conflictos, miedos y esperanzas por tarantos, bulerías, pregones o soleás, entre otros palos.

Lucía La Piñona

Gaditana de nacimiento, a Lucía La Piñona muchos la definen como especial porque no se parece a nadie, lo cual es todo un cumplido para una artista como ella que lleva subida a un tablao desde pequeña. Llega a la Esposición Universal de Dubái para participar en el flashmob de María Moreno y para participar en el Flamencho Guitar Show junto a Javier Ibáñez.

Eduardo Guerrero

Empezó a bailar desde que tenía seis años y desde entonces no ha hecho otra cosa. La crítica especializada dice de él que “es brutal, radical, que baila con rabia, con las vísceras”, y eso es lo que le veremos hacer en Dubái, donde participará en el acto central de Flamenco Festival: la Gala Flamenca.

Sobre la programación cultural

El Pabellón de España en la Exposición Universal Dubái 2020 (1 de octubre de 2021 – 31 de marzo de 2022) ofrece una programación cultural, producida por Acción Cultural Española (AC/E), con 32 compañías españolas, que suman más de 200 artistas y cerca de 100 actuaciones, que tendrán lugar tanto en el Pabellón de España como en los principales escenarios del recinto Expo (Jubilee Stage, Terra Auditorium, Dubai Millenium Amphitheatre, Earth Stage) además de dos actuaciones en el marco de la Feria del Libro de Sharjah, en la que España es País invitado de Honor.

Sobre Expo Dubái 2020

Con el tema Conectar mentes, construir el futuro, Expo Dubái 2020 reconocida como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022- es la primera Exposición Universal que acoge un país árabe y la región de Oriente Medio. La Expo reúne a más de 200 participantes y tiene previsto atraer a más de 25 millones de visitantes.

Salir de la versión móvil