Flamenco en la Frontera, nuevo ciclo de la Sala García Lorca.

Jerry González

Jerry González

Chano Dominguez, Jorge Pardo, Ole Swing y Jerry González los sábados del mes de enero.

La Fundación Casa Patas abre el año con Flamenco en la frontera en la programación de un nuevo ciclo para la Sala García Lorca con artistas que, perteneciendo al planeta flamenco, mantienen un diálogo fronterizo con el Jazz, el Swing y la World Music en general. Dan cuerpo a “Flamenco en la frontera” grandes solistas como el gaditano Chano Domínguez, el madrileño Jorge Pardo, el neoyorquino Jerry González y la refrescante presencia de Ole Swing, como punto de encuentro entre el Gipsy-Jazz y la música popular.

Este nuevo ciclo es un punto y seguido a la serie de conciertos que la Fundación Casa Patas ha organizado durante noviembre y diciembre con el fin de promocionar y difundir el flamenco en un entorno íntimo y poder disfrutar de su esencia, sin artificios, solos el músico y su público.

La Fundación continúa con su apuesta por el flamenco ampliando ahora su programación de la Sala García Lorca con una oferta de conciertos unidos por un nexo común: la fusión. Si en los meses anteriores la cartelera se caracterizó por el protagonismo del cante y el toque de enjundia (con artistas de la talla de José de la Tomasa, La Macanita, Antonio Reyes, Jesús Méndez o José Valencia) en esta ocasión, le toca turno a renombrados músicos que bailan al son del flamenco y el Jazz, el Swing u otras músicas, pero que se enfrentan sin micros -solos con sus instrumentos- a un público exigente en una sala, eso sí, con las mejores condiciones acústicas. 

Antonio Benamargo continúa siendo el programador de este ciclo que pretende asentarse y permanecer en la oferta cultural de la capital, dando espacio a espectáculos únicos por la calidad, variedad y cantidad de sus artistas. La cita para la programación de enero pasa por relevantes firmas del panorama musical internacional como Chano Domínguez, Jorge Pardo, que vendrá acompañado por Flavio Rodrígues y por El Guille, Jerry González junto a Javier Colina y Piraña y la refrescante propuesta del grupo Olé Swing.

ESPECTÁCULOS de ENERO 2014:

SABADO 11 .– CHANO DOMÍNGUEZ
Piano Solo

SABADO 18 .– JORGE PARDO
Vientos Flamencos
Flavio Rodrígues, guitarra y El Guille, percusión

 

SABADO 25 .– OLE SWING

Gipsy-Jazz

Paco Rivas, Fernando Bellver, guitarras
Roberto Jabonero, violín
Josemi Garzón, contrabajo
Eva Durán, cantaora invitada

VIERNES 31 .– JERRY GONZÁLEZ
Trompeta
Javier Colina, contrabajo y Piraña, percusión

FUNDACION CASA PATAS 91-429 84 71
C/ CAÑIZARES 10, 2ª planta 28012, MADRID

 

Salir de la versión móvil