El Flamenco en la 70 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Festival de Música y Danza de Granada

Festival de Música y Danza de Granada

GRANADA abre el calendario de festivales de verano con la mejor combinación de Música Clásica, Flamenco y Danza.

El montaje de La magia de la noche del cineasta granadino José Sánchez-Montes será el próximo 17 de junio el encargado de inaugurar la 70 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el Palacio de Carlos V.

La 70 Edición del Festival internacional de música y Danza de Granada se clausurará el 18 de julio de 2021. Serán un total de 32 días con 111 espectáculos (62 enmarcados dentro del programa general y otros 49 en el FEX).

El Auditorio de La Chumbera recibirá a lo mejor del panorama flamenco actual (Argentina; Pansequito, Rocío Márquez, el trío formado por Cancanilla de Málaga, Yeyé de Cádiz y Guadiana; y la gran cantaora La Macanita).

También habrá espacio para el jazz con grandes nombres como Jorge Pardo y Chano Domínguez; la copla (Martirio), y el cabaret, con la personalísima voz de la neoyorquina Ute Lemper.

Destacar la Gala ‘Andalucía flamenca’: Cante de mujer el día 6 de julio en el Teatro del Generalife con María Vargas, Juana la del Pipa, Herminia Borja, Dolores Agujetas, Mari Peña, Rocío Segura, Anabel Valencia y Lela Soto. Otros recitales flamencos en la programación los podemos encontrar el 8 de julio en el Palacio de los Córdova con Rafael Riqueni y Miguel Ángel Cortés ‘Doce cuerdas, mano a mano’ y el recital de Diego el Cigala el 14 de julio en el Palacio Carlos V de Granada.

La Compañía Nacional de Danza volverá a Granada con Giselle (1841), el primer gran espectáculo creado y dirigido por su actual director, Joaquín De Luz.

El Ballet Flamenco de Andalucía conmemora el centenario de Antonio ‘El Bailarín’ con su nueva producción Antonio, 100 años de arte y serán los encargados de clausurar el Festival el 18 de julio con El maleficio de la mariposa.

70 Festival de Granada
Salir de la versión móvil