Corral de la Morería obtiene una Estrella Michelín

Corral de la Moreria - Estrella Michelin

Corral de la Moreria - Estrella Michelin

El tablao madrileño, fundado en 1956 marca un hito en la historia de los tablaos flamencos al obtener una Estrella Michelín en su Restaurante Gastronómico de la mano del chef David García.

El restaurante gastronómico un espacio abierto hace tan sólo un año y con capacidad para 8 comensales obtiene su Estrella Michelín tras conseguir múltiples premios gastronómicos en los últimos meses. El chef vasco dirige este espacio íntimo de 4 mesas y también es el encargado de la oferta gastronómica en el restaurante de sala con capacidad para un centenar de personas y donde cada noche se ofrecen dos espectáculos flamencos con artistas de primer nivel internacional.

A lo largo de 2018, Corral de la Morería ha recibido el “Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala” a Juan Manuel del Rey, el “Premio Conde de los Andes”, ambos otorgados por la Real Academia de Gastronomía (RAG), el “Premio al Proyecto más Innovador del Año”, otorgado por la Academia Madrileña de Gastronomía (AMG) y “Premio Más que un Restaurante” de la Guía Metrópoli. También ha sido elegido “El Mejor Nuevo Restaurante del Año” por los embajadores de la Guía Macarfi.

Se trata de la primera vez en la historia en la que un tablao flamenco recibe este reconocimiento de manos de la prestigiosa guía. El espacio regentado por Blanca del Rey y sus hijos Armando y Juan Manuel del Rey ofrece desde hace un año una experiencia gastronómica única en el mundo que combina arte y gastronomía, ambos del más alto nivel. Vanguardia, innovación, raíz y emoción.

Corral de la Morería cuenta además con el Restaurante Tablao, donde se encuentra el escenario, también bajo la dirección del chef David García, y una de las bodegas más interesantes de nuestro país, con más de 800 referencias de Jereces y más de 1000 referencias en total, convirtiendo su propuesta de vinos en una de las más interesantes del panorama gastronómico mundial.

Video actuación en la celebración de la consecución de la primera Estrella Michelín:

 

Sobre Corral de la Morería

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena,

Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística, quien ha sido recientemente reconocida, entre otros premios, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 entregada por SSMM los Reyes de España por su trayectoria como coreógrafa y bailaora.

Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid.

Su hito más reciente es haberse convertido en el primer tablao flamenco del mundo en obtener una estrella Michelin.

Corral de la Moreria – Estrella Michelin
Salir de la versión móvil