Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2015 – La Fortuna – Leganés

Silla de Oro

Silla de Oro

En el barrio de La Fortuna, perteneciente a la localidad madrileña de Leganés se celebra un año más este prestigioso concurso de cante flamenco.

La presentación del concurso se celebró en la Fundación Casa Patas el pasado jueves 15 de enero con la presencia del Concejal de La Fortuna D. Juan Carlos Cenamor, el organizador del mismo, Juan José Gil (Asociación Cultural Flamenca Jondo) y los artistas Alberto Romo –fotográfo- que recibirá la IV Distinción Flamenca Ángel Lacalle y la bailaora invitada Macarena Ramírez que participará en la clausura del concurso. 

El concurso de cante Silla de Oro 2015, se celebrará los días 21, 22, 23 y 24 de enero y cerró su fase de inscripción el 8 de enero y con 33 participantes. 

El día y orden de participación será el siguiente: 

MIERCOLES 21 DE ENERO A LAS 20:00 HORAS

 

 

JUEVES 22 DE ENERO A LAS 20:00 HORAS

 

VIERNES 23 DE ENERO A LAS 20:00 HORAS

Los premios que este año se van a otorgar en la Silla de Oro 2015 serán los siguientes.

Premio Especial de 750 euros más trofeo para el ganador de los cantes poco interpretados.

Tercer premio de 1.000 euros más silla de bronce.

Segundo premio de 1.600 euros más silla de plata

Y el máximo galardón el Primer premio dotado con 3.500 € más la silla de Oro.

 

Todas las fases del concurso tendrán lugar en el teatro Enrique Tierno Galván, en la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna a las 20:00 horas. La entrada en la fase de selección es de 1 euro y la entrada en la fase final es de 5,00 €

Durante la final de concurso, mientras el Jurado delibera quienes son los ganadores, actuará la bailaora MACARENA RAMIREZ,  natural de Puerto Real, en Cádiz.

Acompañando el baile de MACARENA RAMIREZ estarán:

 

 

Salir de la versión móvil