Comienza el Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2017

Concurso de Cante Silla de Oro

Concurso de Cante Silla de Oro

Hoy 13 de enero comienza en La Fortuna – Leganés, una nueva edición del Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro, edición 2017 que se celebrará en los fines de semana de enero.

El pasado martes se presentó en la Fundación Casa Patas de Madrid, la programación y los detalles de la presente edición. Organizado por la Asociación Cultural Flamenca Jondo y apoyado por Flamenco Real y la Fundación de la Guitarra, contó con la presencia de medios de comunicación, responsables políticos de la ciudad de Leganés y La Fortuna, artistas, aficionados y amigos. 

En la presente edición, la VI Distinción Flamenca Ángel Lacalle que se otorga al periodista D. José María Velázquez Gaztelú, que agradeció el reconocimiento. En el hall de la Junta de Distrito de La Fortuna contará con una exposición fotográfica, a cargo del fotógrafo Alfonso Otero con su exposición “Sentir Flamenco”

El acto finalizó con el bailaor invitado Juan Amaya El Pelón, agradeciendo la oportunidad brindada de actuar en Madrid como solista. En la presentación estuvo acompañado por la guitarra de Pino Losada el cante de Juan José Amador y Bandolero a la percusión. La cantaora María Vargas se unió al final de la actuación acompañado a Juan Amaya. 

CALENDARIO y ORDEN DE ACTUACIONES.

 

La final tendrá lugar en el Teatro José Monleón de Leganés, dentro del Centro Cívico José Saramago, fuera del barrio de La Fortuna por razones de aforo, el día 28 de enero a las 20.00h, contando además con la actuación de Juan Amaya El Pelón como bailaor invitado.

La fase de clasificación del Concurso Silla de Oro, se celebrará siempre en el Teatro Enrique Tierno Galván en La Junta de Distrito de La Fortuna los días 13 y 14, 20 y 21 a las 20:00 horas y con una entrada simbólica de 1,00 €.

La final que es el día 28 de enero y las entradas pueden sacarse por Internet en Entradas.com  al precio de 5,00 €.

 

Salir de la versión móvil