'Camarón, La Leyenda del Tiempo 30 años después'.

En el Teatro Español de Madrid, el próximo 15 de mayo se presenta el espectáculo homenaje al disco 'La Leyenda del Tiempo' que grabó Camarón en 1979.

Con la producción y dirección músical de Chicuelo, cuenta con el cantaor Duquende como protagonista del espectáculo y la colaboración de la bailaora Rafaela Carrasco.

El espectáculo es una reelaboración de los temas del disco original, hoy todo un clásico, y muestra la vigencia y el frescor que siguen transmitiendo sus temas. El año 1979 la publicación de un disco puso cabeza abajo el universo flamenco. El Camarón de la Isla se convertía en Camarón y su nuevo proyecto, “La leyenda del tiempo”, tocaba la parte más sensible de la flamencología y expandía su arte más allá de los límites permitidos. Tradición y trasgresión viajaban juntos con el permiso de Federico García Lorca, el mejor letrista que ha dado nunca la jondura, y la percepción visionaria del productor Ricardo Pachón. Se establecía un antes y un después en la historia de una cultura ancestral y nacía un disco que muchos han calificado como el “Sgt. Peppers” del flamenco.

Pere Pons

 

Salir de la versión móvil