TRÍO ARBÓS Y RAFAEL DE UTRERA en el MPM

El Trío Arbós y el cantaor Rafael de Utrera presentarán el martes 6 de octubre a las 20 h su trabajo conjunto Travesías en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, que vuelve a acoger el ciclo anual de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1.996, y en la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español, con una prolífica y un amplio repertorio que abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo hasta la música de nuestro tiempo. Actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países, como en la Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Wittener Tage für neue Kammermusik, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Kuhmo, Bienal de Venecia, o el Festival Internacional de Granada, y durante cuatro temporadas se estableció como conjunto en residencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Nacido en Utrera (Sevilla) en 1973, Rafael de Utrera comenzó a cantar a la edad de 9 años. Ha colaborado con las compañías de Joaquín Cortés, Cristina Hoyos, Juana Maya, Eva “La Yerbabuena”, Manuela Carrasco, Carmen Cortés, Javier Barón, El Güito y Manolete, y como solista, ha cantado con Tomatito y Gerardo Núñez. También ha acompañado a guitarras como la de Tomatito, Gerardo Núñez, Vicente Amigo y Paco de Lucía (con quien realizó su gira mundial), y a grandes pianistas como David Peña Dorante o Shai Maestro, entre otros. Ha realizado giras por Europa, Asia, América y Japón. Actualmente participa en el programaFlamenco viene del Sur, en diferentes teatros andaluces. Durante su carrera ha obtenido reconocimientos y premios como el Festival Flamenco de Nîmes (Francia), el 1er premio de Seguiriyas en el Certamen de Cante de las Minas en la Unión, el Mostachón de Oro de su localidad, Utrera, entre otros, y ha sido finalista en el Concurso de Cante de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla (2000).

El Auditorio MPM ofrece un entorno confortable y seguro para la realización de todos los conciertos y actividades que allí se llevan a cabo.

PROGRAMA 
Malagueña – Rondeña. Fandango de Frasquito Yerbabuena
Canción de amor. Paco de Lucía
Soleá apolá 
Buleriando. Moraito Chico
Fandango Natural 
Malagueña ausente. Jesús Torres
Rebalaje (alegrías).Juan Carlos Garvayo
Gacela del amor imprevisto 
Tientos– tangos
La leyenda del tiempo(bambera)

 

Fecha

06 Oct 2020
Expired!

Hora

20:00
Zonas