Madrid en Danza 2021 Madrid en Danza 2021 Madrid en Danza 2021
Sara Cano - Ellas crean

Sara Cano – Ellas crean

Sábado 27 de marzo – 12:00 h. y 13:30 h.
Tabacalera Promoción del Arte – Sala Principal
C/ Embajadores, 51 Madrid www.promociondelarte.com/tabacalera

Entrada libre hasta completar aforo

SARA CANO COMPANÍA DE DANZA
DE LEVANTE

Dúo en el que un cantaor y una bailarina interactúan para hablar de la caída y la recuperación, de la acción de caer y levantar y de los mundos que se suceden entre una acción y otra, encarnados en dos cuerpos que a veces cantan, a veces bailan, a veces caen, a veces buscan el equilibrio en el propio desequilibrio para propiciar el resurgimiento del cuerpo caído y la voz callada. De Levante es un dúo cantado y bailado en el que bailarina y cantaor buscan estrechar los límites entre voz y cuerpo, relacionándose para encontrar un espacio común que habla de la idea de reinventarse para resurgir.

Duración aproximada: 13 min.

Sara Cano es una bailarina y coreógrafa de ecléctica formación cuyos estilos abarcan desde la danza contemporánea a la danza española, el folclore y el flamenco. Graduada en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. Su trayectoria como bailarina abarca un amplio abanico de estilos y ha trabajado bajo las órdenes de coreógrafos como Teresa Nieto, Blanca Li, Fundación Antonio Gades, Joaquín Cortés, Ibérica de Danza, Marco Flores y Yoshua Cienfuegos. Sara Cano Compañía de Danza nace como un espacio de creación de un lenguaje coreográfico propio, en el que la experimentación y la apertura hacia nuevos horizontes son las constantes en la búsqueda de una danza personal y genuina, que mira al futuro sin perder la fuerza de la tradición. Entre los reconocimientos recibidos se cuentan el Premio Max 2020 a Mejor Coreografía por Vengo!, el Primer Premio de Coreografía ex aequo XXIX Certamen de Danza Española y Flamenco, el Primer Premio de Coreografía XXVII Certamen de Danza Española y Flamenco y el Primer Premio de Coreografía de Solo XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco.

Alberto Funes es titulado en Cante Flamenco por el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla. Se ha formado en el mundo del cante flamenco con maestros como El Pele, Paco Taranto, Marina Heredia o Calixto Sánchez, entre otros. También se ha formado en otras especialidades como canto gregoriano o violín. En 2016 obtuvo el Primer premio en el Concurso de cante flamenco del festival de Avignon, Francia.

Ficha artística
Dirección: Sara Cano
Coreografía e interpretación: Sara Cano
Asesoramiento en dramaturgia: Kai Alejandrx
Música original: Alexei Starodubtsev y Alberto Funes
Voz en directo: Alberto Funes
Vestuario: Dolores Durán, Lourdes Bergada y Adolfo Domínguez
Imagen gráfica: marcosGpunto