fbpx
Regala Flamenco - Calendario Flamenco - tienda.deflamenco.comRegala Flamenco - Calendario Flamenco - tienda.deflamenco.comRegala Flamenco - Calendario Flamenco - tienda.deflamenco.com
Rosario La Tremendita - Café Central

Rosario La Tremendita – Café Central

Rosario La Tremendita – voz, guitarra, bajo eléctrico
Pablo M. Caminero – contrabajo, bajo eléctrico
Pablo M. Jones – percusión

Leer reseña en el Teatro Central de Sevilla

Después del éxito en el Teatro Central de Sevilla y el Festival de Jerez, Rosario La Tremendita presenta Delirium Tremens en el Café Central Madrid. Rosario se supera a sí misma con su nuevo disco impregnado de una cierta tensión psicológica que es síntoma de evolución, de crecimiento y maduración. Rosario Guerrero, La Tremendita viene del flamenco tradicional y es ahí donde encuentra su mundo. Delirium Tremens, es un discurso artístico, que va más allá de cualquier prejuicio referente al género del cante flamenco. Un trabajo experimental, pero con una raíz muy tradicional.

Rosario Guerrero (Triana, 1984), La Tremendita, flamenca por tradición, autora por vocación, artista por amor. Bisnieta de Enriqueta La Pescaera, sobrina nieta de La Gandinga de Triana e hija de José El Tremendo, Rosario cazó el cante al vuelo y lo fue soltando ya de niña en fiestas y peñas. Ya entonces, su meta era ser cantaora y, sobre todo, cantaora “de alante”. Investiga en el cante al tiempo que realiza estudios de solfeo y piano. Conforme crece en conocimientos va grabando su nombre en los concursos más importantes como el Nacional de Córdoba, Antonio Mairena, La Unión, y pone su sentido cantaor al servicio de los más granado del baile, Belén Maya, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, Andrés Marín. Ha dirigido espectáculos y ha sumado su talento a la creatividad de artistas como Mohamed Motamedi o Javier Ruibal.

Su primer álbum A tiempo (2010), fue su primer gran reto. Su segundo trabajo Fatum, fue grabado en 2012, y nominado en la 15º edición de los Latin Grammy Awards como Mejor álbum de música flamenca junto con Paco de Lucía y Enrique Morente. Qasida es su tercer disco. Un concierto en directo junto al cantante iraní Mohamed Motamedi donde Rosario también se encarga de la dirección musical creando un espacio sonoro y un diálogo entre dos culturas. Un acercamiento entre el flamenco y la música y poesía persa. Proyecto de colaboración internacional iniciado por la Bienal de Flamenco de los Países Bajos.

Cafe Central Tremendita
Cafe Central Tremendita

 

 

Fecha

09 Abr 2018 - 11 Abr 2018

Horario

21:00

Localización

Café Central
Plaza del Ángel, 10, Madrid, España
Categoría
X

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

*Para registrarse en nuestra web debe aceptar los terminos y condiciones de nuestra Política de privacidad.

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.