Festival Internacional de Arte Sacro FIAS 2024 Festival Internacional de Arte Sacro FIAS 2024 Festival Internacional de Arte Sacro FIAS 2024
Soleá Morente - SGAE

Nuevos Territorios, ciclo flamenco por Soleá Morente

LOS DÍAS 8 Y 9 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS

  • Soleá Morente nos lleva a Nuevos Territorios programando cuatro conciertos en la Sala Berlanga
  • Actuaciones de Rubén Campos, Alicia Morales, Estrella de Manuela y ‘El Popo’
  • Soleá charlará con el periodista César Luquero el 8 de diciembre a las 19.30 horas

La Fundación SGAE presenta una nueva edición de Nuevos Territorios, el ciclo con el que nos acercamos a los procesos creativos de artistas reconocidos y les pedimos que nos descubran nuevos nombres. En esta ocasión, que tendrá lugar en la Sala Berlanga del 8 al 9 al de diciembre, a partir de las 20 horas (c/Andrés Mellado 53. Entradas a un precio de 6,50 euros a la venta en taquilla y entradas.com), invitamos a Soleá Morente para alumbrarnos con las lógicas y emociones de su arte, y ella nos trae la oportunidad de descubrir nuevas estrellas del flamenco: Rubén Campos, Alicia Morales, Estrella de Manuela y ‘El Popo’.

La cantante-cantaora-compositora granadina, que ha investigado las costuras entre flamenco, rumba, pop e indie rock a través de álbumes como Ole, Lorelei o Lo que te falta, charlará con el periodista César Luquero (jefe de redacción musical en Rockdelux) el viernes 8 de diciembre a partir de las 19.30 horas, antes del comienzo de la primera jornada, con las actuaciones de los granadinos Rubén Campos, guitarrista habitual de Soleá y de su hermano Kiki Morente, y Alicia Morales, una de las voces con mayor proyección del flamenco en la actualidad y cuya temprana carrera ya le ha valido varios premios. La granadina presentará TÚ esencia, que versa sobre el legado de su madre, fallecida hace cinco meses.

Durante la segunda jornada, el sábado 9 de diciembre a partir de las 20 horas, asistiremos a la presentación en directo del primer trabajo de la cantaora, también granadina, Estrella de Manuela, un Abril en el que actualiza toda su herencia flamenca de la mano del productor Antonio Campos y de su padre y percusionista, Miguel ‘El Cheyenne’. Cierra la programación el madrileño Pedro Gabarre ‘El Popo’ con su personalísima fusión de flamenco, hip-hop, baile y percusión.

Nuevos Territorios con Soleá Morente llega a la Sala Berlanga de Madrid los días 8 y 9 de diciembre, a partir de las 20 horas. Entradas a un precio de 6,50 euros a la venta en taquillas de la Berlanga y en entradas.com.

Fecha

08 - 09 Dic 2023
Finalizdo!

Hora

19:30

Etiquetas

Conciertos de Flamenco
Zonas