Flamenco on Fire 2021 - Pamplona Flamenco on Fire 2021 - Pamplona Flamenco on Fire 2021 - Pamplona
Noches de Bohemia - Jerez

Noches de Bohemia 2021 – Jerez

Lugar: JEREZ DE LA FRONTERA
Fecha: SABADOS 10, 17, 24, 25, 31 de julio y 7, 14 de agosto 2021
Hora: 22:00
Localización: JARDINES DE LA ATALAYA

NOCHES DE BOHEMIA 2021

Un año más Jerez se prepara para acoger ‘Noches de Bohemia’, un ciclo consolidado en la programación cultural del verano jerezano que logra reunir a multitud de visitantes de otras partes de la provincia, de la región, incluso del mundo que pasan por la zona en las vacaciones estivales. Esta edición centrará su programa en gran medida en la cultura flamenca desde un concepto musical amplio y contemporáneo, como en las últimas ediciones, dejando que los Viernes Flamencos sean los encargados de mostrar el arte jondo desde la profundidad expresiva que merece esta tierra, una de las consideradas cunas del flamenco. Son seis los espectáculos previstos para la muestra 2021. Cuatro de ellos se celebrarán en el mes de julio y dos de ellos en agosto, cambiando el emplazamiento debido a las condiciones sanitarias obligadas por la Covid-19. Así, del pario del Alcázar se trasladarán a los Jardines de la Atalaya, emplazamiento que mantiene la magia propia de un ciclo definido por la calidad musical de sus artistas. Comienza el ciclo con Carlos Núñez, el virtuoso de la gaita gallega, continuando con lo nuevo del guitarrista jerezano Santiago Lara. Acogemos el XXII Festival Internacional La Isla Del Blues, como también al mítico trío Jorge Pardo, Tino di Geraldo y Carles Benavent. Entrados en agosto, interesante propuesta de Mayte Martín con la colaboración especial de la reconocida bailaora Patricia Guerrero, concluyendo la edición Pablo M


SABADO, 17 JULIO

SANTI LARA – TU CANCIÓN EN MI GUITARRA

El guitarrista y compositor Santiago Lara nos presenta su quinto álbum donde, en esta ocasión, acerca la guitarra al gran público a través de grandes canciones que le han llegado personalmente y que son bien conocidas por todos. Alma Mía, Fragile, Listen… y otros clásicos de artistas como Sting, Leonard Cohen o Lucho Gatica nos llegan con el lenguaje personal de la guitarra de Lara y en una puesta en escena con gran banda e invitados, donde brillan en especial sus arreglos musicales para cuerdas.

Santi Lara: Guitarra y composiciones
Jesús Carmona: artista invitado (baile)
Rosario ‘La Tremendita’: artista invitada (canta)
Anita Franklin: colaboración especial (voz)
Pastora Lara: voz
Antonio González: Segunda guitarra
Perico Navarro: Percusión
Rafa García: Percusión
Quinteto de cuerdas: 2 violines, viola, chelo y contrabajo
Producción y sonido: José Amosa


SABADO, 24 JULIO y DOMINGO, 25 JULIO

XXII FESTIVAL INTERNACIONAL LA ISLA DEL BLUES

SABADO, 24 JULIO

MORGANE JI Y Lolo Ortega Band

DOMINGO, 25 JULIO

MOONLIGHT BENJAMIN – Suso Díaz & The Appaloosas


SABADO, 31 JULIO

BENAVENT, DI GERALDO Y PARDO– “FLAMENCO LEAKS”

Tras 20 años de la publicación de su primer disco; “El directo de Sevilla”, grabado en el Teatro Central, Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta), lo celebran y nos presentan “Flamenco Leaks”.

Transcurren los años y este trío de ases sigue encarnando la apuesta más definitiva del flamenco renovado. La suya sigue siendo la experiencia más fecunda que ha podido dar el jazz local, como resultado del ayuntamiento entre dos idiomas musicales que, como el jazz y el flamenco, cuentan con centenares de años de prehistoria difusa y lejana. La síntesis a la que se llega no se basa en la acumulación de ingredientes, ya que no hay puntos de sutura. Ambos estilos, simplemente, fluyen naturales en la inspiración de los tres músicos. Jazzistas de latido flamenco, o, si se prefiere, artistas flamencos con técnica jazzística.

Carles Benavent – bajo eléctrico
Tino di Geraldo – batería
Jorge Pardo – saxos tenor y soprano y flauta


SABADO, 7 AGOSTO

MAYTE MARTÍN – DEJA VÚ

El 7 de agosto será Mayte Martín la que ocupe la escena con su obra ‘Déjà Vu’, es decir “ya visto”, en el que describe la sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad un hecho que, en realidad, es novedoso. Y es que lo nuevo y lo consabido pueden tener, en ocasiones, una naturaleza compartida, sólida y serena pero al mismo tiempo única y sorprendente. En esta importante cita del 7 de agosto, la cantaora catalana estará acompañada de, entre otros, la bailaora Patricia Guerrero.

No cabe duda de la relevancia de esta cantaora y compositora en la actualidad del flamenco y de la música nacional. Su nombre se ha posicionado en lo más alto del panorama al defender su personal estilo sonoro. Su perfil, fragilidad, sensibilidad y emoción en todo lo que canta dotan a esta artista catalana de un carisma especial, hecho que le hace grande ante una legión de seguidores por toda la geografía. Ha demostrado en los mejores escenarios tanto del país como del mundo su impronta, su variedad de registros y su indudable talento. Posee más ocho trabajos discográficos, todos ellos de gran repercusión. Muy frágil (1994), Free boleros (1996) con Tete Montoliu, Querencia (2000), Tiempo de amar (2002), De fuego y de agua (2008) con las hermanas Katia y Marielle Labèque, Al cantar a Manuel (2009), sobre poemas del poeta Manuel Alcántara, Cosas de dos (2012), repertorio de boleros y canciones de amor, y Tempo Rubato (2017). Desde que se hizo con la Lámpara Minera del Cante de las Minas de la Unión, en 1987, su trayectoria no ha hecho sino crecer. Representa como pocas el flamenco dicho por la mujer de las últimas décadas, gozando de un prestigio único.

Mayte Martín – cante
Alejandro Hurtado – guitarra
José Tomás – guitarra
Marta Cardona – violín
(por confirmar) – bajo eléctrico
David Domínguez – percusión
Patricia Guerrero – baile


SABADO, 14 AGOSTO

PABLO MILANÉS – DÍAS DE LUZ

Fecha

07 Ago 2021

Hora

22:00
Zonas