MiraDas FlamenKas 2022 MiraDas FlamenKas 2022 MiraDas FlamenKas 2022
Jazz Madrid - Nino de los Reyes

NINO DE LOS REYES – Jazz Madrid

Viernes 11 Noviembre
CENTROCENTRO
Caja de Música · 19.00 h

Nino de los Reyes – bailarín
Sergio Martínez – percusión
Jesús Bachiller “Bachi” – Bajo
Alex Conde – piano
Sandra Carrasco – voz

Coreógrafo y bailaor educado y crecido en la legendaria escuela de Amor de Dios, en Madrid, Nino de los Reyes contribuyó a que el pianista Chick Corea obtuviese en 2020 un grammy al Mejor álbum de Latin Jazz, por su participación en el disco «Antidote». Esta incursión en la música del ya lamentablemente fallecido maestro estadounidense, no ha sido, sin embargo, la única ocasión en la que Nino se ha visto inmerso en el jazz; sus trabajos junto a Carles Benavent, Jorge Pardo, Rubén Dantas o Alain Pérez lo acreditan.

Comenzó su carrera con solo 9 años de edad en el espectáculo «Campanas Flamencas», dirigido por Paco Sánchez, fundador de la mítica «Cumbre Flamenca». En este estilo musical -aunque, como ya se ha visto, con alguna alternancia en el jazz y, aún, en otras formulaciones más modernas- ha desenvuelto Nino de los Reyes el grueso de su carrera como profesional de la danza. Nombres como los de Pepe Habituchuela, Enrique Morente, Juan Carmona, Ramón el Portugés o Montse Cortés, asoman a su currículo.

En 2010 se hizo acreedor de tres premios en el Certamen de coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, con su espectáculo «Origen», y todavía se recuerda su participación en «Beyond the Memory», un proyecto que, con el fin de homenajear a Paco de Lucía, reunió a todos los componentes de la banda del maestro de guitarristas.

Gracias a su versatilidad y hondo conocimiento de la música y la danza, algunas de las aventuras más recientes de Nino de los Reyes le han puesto, incluso, al lado de figuras del pop tan emblemáticas como Paul Simon, cantautor para el que grabó el álbum «Stranger to Stranger». En la presentación en Madrid de esta grabación, Nino de los Reyes actuó ante 20.000 asistentes.

El espectáculo con el que se presenta en JAZZMADRID, «Uno más de la banda», se sustenta en un menú muy sugerente y bien contextualizado: la aleación, bien sólida a estas alturas, entre jazz y flamenco.

Etiquetas:

Fecha

11 Nov 2022
Finalizdo!

Hora

19:00

Entradas

Leer más
Zonas

Recomendamos

¡No hay eventos!