MiraDas FlamenKas 2022 MiraDas FlamenKas 2022 MiraDas FlamenKas 2022
Jazz Madrid - MIchel Camilo & Tomatito

MICHEL CAMILO Y TOMATITO – Jazz Madrid

FERNÁN GÓMEZ. CENTRO CULTURAL DE LA VILLA
9 noviembre- Sala Guirau · 20.00 h

Michel Camilo – piano
Tomatito – guitarra

Seis años después de su tercer encuentro discográfico, «Spain forever», esta pareja sigue revelándose como uno de los dúos más singulares del jazz latino. Y hay que reconocer que la alianza nació con algunos detractores, fijada, como lo estuvo, al circo del virtuosismo instrumental. Sin embargo, el paso del tiempo y la soberbia elección del repertorio confirman una conmocionante victoria por K.O. Michel Camilo al piano, y Tomatito a la guitarra, llevan a cabo el estreno mundial ahora, en JAZZMADRID, de su cuarto disco de estudio, «Aranjuez».

Jazzista y flamenco amplían así el espacio común de sus sensibilidades, volviendo a rebuscar en el recogimiento sonoro del romanticismo tardío, el cimbreo pianístico que procura la música libre y el reconocible rezongo de la guitarra de un intérprete que, como el almeriense José Fernández Torres «Tomatito», ya grabó en 2019 en versión orquestal este «Concierto de Aranjuez», de Joaquín Rodrigo, que da nombre y protagoniza el espectáculo.

El dominicano Michel Camilo, por su parte, es un músico al que siempre le ha gustado romper moldes. Seguramente por ello Don Sebesky dijo una vez de él que estaba entre los artistas que, cada vez que asumen un proyecto, salen a buscar algo nuevo. Sin retos, Michel Camilo no parece estar completo. Y lo mejor de todo es que sus lances prosiguen respirando lejos del engañoso neón de los grammys que iluminaron, en el origen, la aventura común de ambos músicos, hace casi treinta años.

Michel Camilo y Tomatito, Tomatito y Michel Camilo, dos artistas que trascienden los paisajes naturales del flamenco y el jazz para, sin temor a defraudar expectativas, penetrar en el territorio de los sueños.

Fecha

09 Nov 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Entradas

Leer más
Zonas

Recomendamos

¡No hay eventos!