La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020 La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020 La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020

Mercedes Ruiz – Veranos Flamencos Amor de Dios

Del 26 al 30 de agosto: Mercedes Ruiz

Formó parte de compañías como las de Antonio el Pipa, Eva Yerbabuena y Andrés Marín. En 2002, inicia su carrera como solista y un año más tarde forma su propia compañía. Entre sus obras destacan ‘Gestos de mujer’, ‘Perspectivas’, ‘Baile de palabra’ o ‘Tauromagia’, basada en la música de Manolo Sanlúcar. Tiene distinciones comos el Premio Antonio Gades del Concurso Nacional de Córdoba, el Premio de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla 2002 y varios premios en el Festival de Jerez.

 

 


Por sexto año consecutivo se van a celebrar los Veranos Flamencos en Amor de Dios que en esta edición van a estar protagonizados por La Lupi, Rafael Estévez, Joaquín Grilo y Mercedes Ruiz como maestros invitados, además de Alfonso Losa y Maria Juncal como maestros principales y directores generales.Los Veranos Flamencos en Amor de Dios es una iniciativa para la formación en danza flamenca impulsada por María Juncal y Alfonso Losa, dos de los artistas más reconocidos internacionalmente y estrechamente ligados al Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios, el más antiguo y emblemático de Madrid y una de las academias más prestigiosas del mundo.

Este nuevo ciclo se va a celebrar del 5 al 31 de agosto y se va a centrar técnica de pies, giros, improvisación, escenografía y clases complementarias. El calendario de intervención de los maestros invitados será el siguiente:

    • La Lupi: del 5 al 9
    • Rafael Estévez: del 12 al 16
    • Joaquín Grilo: del 19 al 23
    • Mercedes Ruiz: del 26 al 30

TODA LA INFORMACIÓN

 

Fecha

26 Ago 2019 - 30 Ago 2019
Expired!

Entradas

Leer más
Amor de Dios

Localización

Amor de Dios
Calle de Santa Isabel, 5, 28012 Madrid, España
X

Recomendamos