Flamenco on Fire 2019Flamenco on Fire 2019Flamenco on Fire 2019
Lunas Flamencas - Getafe

LUNAS FLAMENCAS – Getafe

LUNAS FLAMENCAS – III ENCUENTRO

GETAFE – HOSPITALILLO DE SAN JOSÉ
Calle Hospital de San José, 6
28901 Getafe, Madrid
Tlf. 916 83 96 75

SEPTIEMBRE 26, 27, 28 y 29

El Flamenco vuelve a Getafe del 26 al 29 de septiembre de 2019, con el III ENCUENTRO LUNAS FLAMENCAS en el Hospitalillo de San José, joya arquitectónica de 1507, espacio ideal para la contemplación y la escucha de este gran arte universal.

Este encuentro, nos acercará el Flamenco con una cuidada selección de artistas y de actividades como; proyección de documentales, clases magistrales y experiencias sensoriales, poniendo especial atención en la raíz profunda del Flamenco, El Jondo.

LUNAS FLAMENCAS es un humilde encuentro, hecho con mimo y pasión que pretende ser punto de unión, de acercamiento y conexión entre artistas, expertos, aficionados y público en general.

JUEVES 26/09/2019

PREGONES FLAMENCOS
TARDE
20:00 | Plaza de la Constitución – Calle Madrid -Plaza Palacios. Espiral Teatro. Actividad en la que se pregonará el encuentro de viva voz, con acciones teatrales, cante, toque de guitarra y reparto de programación.

VIERNES 27/09/2019

ENCUENTRO DE ASOCIACIONES, PEÑAS Y AFICIONADOS FLAMENCOS.

MAÑANA
11:00 | Corredor bajo. Inauguración de la exposición de fotografías de los dos encuentros anteriores de Lunas Flamencas (Javier Castrillo y José Llorent). Las fotografías y carteles estarán expuestos durante los tres días de Encuentro.
11:00 | Sala superior. Recepción de Invitados. Encuentro de asociaciones, peñas y aficionados flamencos.
11:50 | Sala superior. Recital José Mª González “El Mami». (Evento con invitación).
13:00 | Corredor bajo – Jardines. Inauguración de exposición de fotografías y carteles de actuaciones de artista flamencos.

TARDE DE MUJERES FLAMENCAS
18:00 | Sala superior. Taller de Iniciación al Flamenco con el Maestro José Montaña. palmas y cajón. Todos los niveles. Un taller para todos; gente que empieza, gente que lo quiere recordar, para niños y mayores. También, para músicos que empiezan en este rico mundo del ritmo. Taller de PALMAS y CAJÓN en el que trataremos los palos más importantes y los patrones de Palmas y Cajón más vistos y oídos en el flamenco: Tientos, Tangos, Rumbas, Alegría, Bulería y Seguirilla, entre otros.
21:00 | Escenario Patio. Presentación por parte de las autoridades y organizadores del III Encuentro Lunas Flamencas.
21:10 | Escenario Patio. Actuación aficionadas flamencas.
2​2:00 | Escenario Patio. Recital Antonia Contreras “MADERA NOBLE”. Acompañan: Juan Ramón Caro, Guitarra. Carmen Camacho, baile y Rosa Linero, palmas.

La madera, cuanto más consistente, más moldeable; cuanto más fina, más noble. Del diálogo equilibrado y armonioso entre el cante y la guitarra nacen piezas comparables a las talladas por los más expertos ebanistas: sólidas, flexibles, delicadas y sublimes. Esa es nuestra pretensión: hacer de cada cante una figura única, moldeada con nuestro aliento, animada de nuestra manera de sentir y emocionarnos con el flamenco. «Madera noble» es una propuesta de madurez, intimista y reposada, enmarcada en la sincera voluntad de comunicar lo que del flamenco nos apasiona y conmueve.

Antonia Contreras en LaborArte
Antonia Contreras en LaborArte

SÁBADO 28/09/2019

MAÑANA
11:00 – 14:00 | Patio central. Programa de radio en directo «Onda Flamenca» conducido por “Onda Vecinal » la emisora de radio de Comunidad Getafe Media.
11:00 | Sala superior. Proyección del documental “Gurumbé, Canciones de tu memoria negra” . Un documental de Intermedia Producciones. Dirigido por Miguel Ángel Rosales y producido por Mariano Agudo y Miguel Paredes.
12:30 | Sala superior. Taller de palmas y percusión dirigido por José Montaña. Nivel avanzado.
13:00 | Jardín interior Hospitalillo. Recital flamenco «Pintando Flamenco».

TARDE
21:00 | Escenario Patio. Recital Carbonilla de Alcalá, acompañada a la guitarra por Alejandro Moreno.
22:00 | Escenario Patio. Recital Sergio de Lope «SER DE LUZ».

La Música es la memoria del mundo, el Flamenco del pueblo andaluz, ambas caminan y crecen cada día. Con “Ser de luz”, Sergio de Lope materializa la fuerza del flamenco sobre las personas. Imagina que el tiempo no existe, sólo el aquí y ahora, vive y disfruta el momento, abre tus sentidos y deja que la música fluya y mueva la energía dentro tu cuerpo. “Ser de luz” es un alegato a la memoria musical de los pueblos, a la alta vibración a través de la música, a los maestros del flamenco que tanto nos han enseñado y que continuaron el legado de tantas vidas, ellos también son luz. El arte nos humaniza, el flamenco nos hace libres… “Ser de Luz” despertará vuestras emociones para iluminar la vida.

Sergio de Lope

DOMINGO 29/09/2019

MAÑANA
12:00 | Jardín interior Hospitalillo. Espiral Teatro presenta: “Vino, sentimiento, guitarra y poesía”, espectáculo-experiencia sensorial. Un cantaor experto en vinos, acompañado por un guitarrista, nos contará de forma amena y divertida historias, anécdotas del mundo del Flamenco y de los vinos generosos. (Aforo máximo 50 personas. Con invitación previa inscripción por whatsApp al 628 48 28 72, antes de las 14:00 horas del viernes 27/09/2019).

TARDE
19:30 | Escenario Patio. Presentación de aficionados flamencos, acompañados a la guitarra por José Mª González “El Mami”.
20:30 | Escenario Patio. Recital Ricardo Fernández del Moral «YO SOLO».
22:00 | Escenario Patio. Despedida y cierre del III Encuentro Lunas Flamencas.

Ricardo Fernández del Moral - Sala García Lorca

 

 

Fecha

26 Sep 2019 - 29 Sep 2019

Entradas

Leer más
Zonas
Flamenco on Fire 2019