La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020 La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020 La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020
Lela Soto - Sala García Lorca

Lela Soto – Sala García Lorca

Sábado 18 de abril  2020 – 22.30h
LELA SOTO, cantaora. Talento Flamenco Cristina Heeren 2017
Rubén Lara, guitarra

Entradas


 

Lela Soto - Sala García Lorca
Lela Soto – Sala García Lorca

LELA SOTO. Nació en 1992 en Madrid, y es la heredera más joven del legado de La Casa de Los Sordera. Su padre, Vicente Soto “Sordera”, y su madre, Luisa Heredia, bailaora, le han transmitido desde pequeña la esencia y el amor por el Flamenco. Lela es además sobrina de artistas de la talla de José Mercé, José Soto “Sorderita” o Enrique Soto, por parte de su padre, y de Ray Heredia o Enrique de Melchor, por parte de su madre.

Desde su infancia comienza a cantar en reuniones familiares y eventos, donde deja constancia de su hermosa voz y natural afinación. Además de sus raíces flamencas ortodoxas, Lela Soto impregna en su música un flamenco más vanguardista, y en su voz también se aprecian influencias del Jazz, Blues, Salsa o R&B, a través de artistas como Whitney Houston o Beyoncé. Desde hace unos años, Lela Soto ha sido reclamada por algunos de los artistas españoles más importantes para colaborar en sus grabaciones o giras, destacando: Alejandro Sanz (grabación y gira de “No es lo mismo”), Pitingo (gira de “Soulería”), Niña Pastori (grabación y gira de “Ámame como soy”), Navajita Plateá, Los Cherokee, Diego del Morao, Jesús Méndez o en varios espectáculos y grabaciones de su padre, Vicente Soto “Sordera”, y de La Casa de Los Sordera.

En solitario, Lela Soto ha grabados varios temas que han sido difundidos con éxito a través de plataformas digitales, y ha puesto música a la marca “Ron Dos Maderas” de Bodegas Williams & Humbert.

En concierto, ha recorrido escenarios y peñas flamencas en distintos lugares de España y el extranjero. En febrero de 2016 inicia una gira junto a Vicente Soto “Sordera” promovida por la Diputación de Almería. En el verano de 2016 actúa en los Viernes Flamencos de Jerez y en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

En noviembre de 2016 se presenta en solitario en Madrid, actuando en la Sala García Lorca. En febrero de 2017 realiza una gira en California, promovida por la Flamenco Society de Estados Unidos. Lela Soto ha participado en distintos programas de Radio y Televisión, destacando los 3 temas que grabó, acompañada de guitarra y percusión, en el Foro Flamenco de Canal Sur TV, donde interpretó Malagueñas, Bamberas y Tientos Tangos.

En 2017 gana el “Talento Flamenco por Cantiñas” y el “Talento Flamenco Cristina Heeren”.

Sin lugar a dudas Lela Soto es una de las voces jóvenes con más proyección del panorama flamenco actual.

 

 


Sala García Lorca - marzo abril 2020
Sala García Lorca – marzo abril 2020

Fecha

18 Abr 2020
Expired!

Hora

22:30

Entradas

Leer más
Zonas