Flamenco Biënnale Nederland - 13 enero a 10 febrero 2019Flamenco Biënnale Nederland - 13 enero a 10 febrero 2019Flamenco Biënnale Nederland - 13 enero a 10 febrero 2019
Juanfran Carrasco

Juanfran Carrasco – Sones de Extremadura

Sábado 30 de marzo. 22.30h
JUANFRAN CARRASCO, cantaor de Badajoz
El Perla, guitarra
Luis Peña, compás

JuanFran Carrasco & El Perla
JuanFran Carrasco & El Perla

JUANFRAN CARRASCO El joven cantaor extremeño se siente atraído por el flamenco desde muy temprana edad, y comienza a cantar en reuniones familiares desde los 5 años. Su Andadura profesional puede decirse que se inicia a los 15 años, con su participación en el programa ‘Duende Flamenco’ de la televisión autonómica de Extremadura.

A los 17 años decide mudarse a Sevilla para ingresar como alumno en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases de maestros como José de la Tomasa, Calixto Sánchez o Julián Estrada..  Tras un primer curso en la academia muy prolífico, se hace con el primer premio del concurso de la Diputación de Badajoz, lo que le vale para obtener una beca y seguir cursando sus estudios en la Fundación.

A partir de ahí recorre ya festivales, peñas y tablaos como una de las jóvenes figuras del cante, destacando sus participaciones en el tablao Los Gallos de Sevilla o Casa Patas de Madrid, entre otros.


 

EL PERLA. Guitarrista sevillano de la escuela tradicional A los 15 años acompaña por primera vez a Antonio Núñez-Chocolate-, un año después actuará con «Fernanda y Bernarda» de Utrera en la peña torres macarena, su primera intervención en el baile será con la mítica «Trini España», y » Fernanda Romero», haría su primer programa de flamenco en canal sur con, «Triana Pura» y «La Paquera de Jerez», en la Bienal de flamenco de Sevilla, con «Manuel Molina» y «Fernando de la morena».

Participaría en espectáculos como, gitanas de la «Farruca”, con «Juana del revuelo», «Carmelilla Montoya», «Angelita Vargas», «Juana la del pipa», Farruca» y «Faraona», también en alma vieja, Farruquito y familia, y un largo etc.,

Su toque destaca por su pureza, sonido y sentido del ritmo y del cante, gran conocedor de las escuelas del, “Niño Ricardo», Diego del gastor», etc., su toque recuerda a los viejos, pero con ese toque de la guitarra actual, una guitarra de acompañamiento de las que quedan pocas.

 

 

Sones de Extremadura - Sala García Lorca

 

Fecha

30 Mar 2019

Hora

22:30

Más Información

Entradas
Sala Garcia Lorca

Localización

Sala Garcia Lorca
Calle Cañizares, 10, 28012 Madrid, España
Categoría
X

La Noche Blanca del Flamenco 2019

Concurso Talento Flamenco 2019