Joni Jiménez - Meteórico

Joni Jiménez «Meteórico» | Recoletos Jazz

El guitarrista madrileño Joni Jiménez, presentará, tras reciente éxito en Flamenco Eñe, su espectáculo «Meteórico» en el escenario de la Sala Recoletos Jazz, situada en el hotel madrileño AC Recoletos.

Lo hará el próximo 26 de Enero a las 21h.

Lo hace acompañado al Cante por María Mezcle y Eleazar Cerreduela, Enriquito a la trompeta y Bandolero a la percusión.

Su Universo el Flamenco, su galaxia la guitarra y sus estrellas las que acompañan a Joni Jiménez en este viaje hacia la constelación de su música. Guitarrista madrileño, con aroma a la Salamanca de su tío Rafael Farina, nos da la oportunidad de sumergirnos en este espectáculo en el que su toque como hilo conductor, el cante, el baile, la percusión y una señora llamada trompeta entran en un mismo espacio para demostrar una vez más que el flamenco es el género de los músicos de músicos. «Meteórico», directo al corazón!

JONI JIMÉNEZ:

Nacido en Cascorro, su escuela es la de Caño Roto, uno de los barrios con más importancia en lo referente a la guitarra. A los 5 años comienza a tocar de la mano de su padre, Ángel Jiménez y de su abuelo Vargas Araceli. Sobrino-nieto de Rafael Farina y sobrino de Diego El Cigala. A pesar de su juventud tiene ya a su espalda una excelente trayectoria en la que ha acompañado a grandes figuras del cante como Ramón el Portugués, Guadiana, Miguel el Rubio, Antonio Reyes e Ingueta Rubio. Ha colaborado también con Arcángel, El Cigala, Estrella Morente, Remedios Amaya, La Fabi o Pedro El Granaino. También ha musicalizado el espectáculo «Ser Baile», dirigido por Ángel Rojas. y ha acompañado al baile a figuras como Farruquito o Antonio Canales. Tras estrenar «Tres Sentidos» en el teatro Flamenco Madrid junto a sus compañeros Jesús del Rosario y Kilino Jiménez, continúa con su apuesta como solista con «Meteórico». Es sin duda una de las futuras figuras de la guitarra flamenca.

Entradas disponibles en este enlace.

Etiquetas:

Fecha

26 Ene 2023
Finalizdo!

Hora

21:00
Zonas