Flamenco on Fire 2024 Flamenco on Fire 2024 Flamenco on Fire 2024
Entre nosotros joni jiménez

Joni Jiménez «Abrazados sueño y tiempo» en el Teatro Monumental de Madrid

El próximo 31 de Mayo de 2024 Joni Jiménez presenta su espectáculo “ABRAZADOS SUEÑO Y TIEMPO” en el Teatro Monumental de Madrid.

Dicho concierto será grabado por RTVE para su posterior emisión en el programa “Las Noches del Monumental” de La 2 de TVE. 23 de Abril de 2024.- El guitarrista madrileño Joni Jiménez presenta su nuevo espectáculo en Madrid en el Teatro Monumental. Coincidiendo con el final de la Feria de San Isidro y en pleno centro de la ciudad, pegado al rastro, lugar que le vio nacer, continúa luchando por su carrera en solitario con esta nueva creación, “Abrazados Sueño y Tiempo”.

Será el próximo 31 de Mayo a las 22h. Tras el éxito de “Meteórico” y “La Sonanta de Cascorro”, la nueva apuesta del tocaor, sobrino del gran Rafael Farina y del genuino Diego “El Cigala”, está basada en la guitarra flamenca desde su punto más intimista.

Bajo su dirección musical, la dirección artística de Kelian Jiménez y la dirección técnica de Víctor Tomé pretende dar una vuelta a lo que ha sido hasta ahora su incipiente trayectoria en solitario, eliminando elementos artísticos y minimizando la parte cantaora e instrumental pues Joni Jiménez plantea esta propuesta artística desde la más pura guitarra flamenca, sin más, el tocaor con su sueño, su tiempo, su universo dedicado a lo que es desde que tenía seis años la extensión de sus manos, su bajañí.

Las entradas están disponibles en el siguiente enlace

Joni Jiménez actuará próximamente como solista con diferentes propuestas en el Festival de la guitarra de Granada, la Bienal de Sevilla, junto a José del Tomate e Ismael de la Rosa “El Bola” o el Festival Flamenco Universal de Mérida.

EL ESPECTÁCULO:

ABRAZADOS SUEÑO Y TIEMPO es el nuevo espectáculo del guitarrista madrileño Joni Jiménez.

Un espectáculo de guitarra flamenca, intimista, que pone sobre el escenario el sueño de un joven que ha dedicado su vida a las seis cuerdas.

Tras rodar sus dos espectáculos por diferentes salas y teatros, el artista madrileño ha sentido la necesidad de mostrarse tal cual es. Él mismo con sus composiciones. La desnudez de su guitarra, lo que él siente desde que se levanta hasta que se acuesta y su manera de vivirlo. Este espectáculo muestra su vida, desde que su abuelo, el guitarrista Vargas Araceli, le enseñó a tocar, la influencia de su padre, sus momentos de escucha tanto de guitarra como de Cante, su gran afición. Y también su aprendizaje desde niño con su maestro El Entri. Cómo ha ido aprendiendo tanto el toque de acompañamiento como el ser solista.

Sobre escena están él y sus instrumentos que tienen el protagonismo. Sobre las tablas sus guitarras expuestas pues para cada toque elige una diferente.

Se rodea de Kelian Jiménez, su escudero, director artístico del espectáculo, bailaor y quien lo acompaña en todo momento desde su niñez. Antonio Losada es el percusionista, creando el ambiente rítmico que Joni necesita en cada momento. David de Jacoba su artista invitado, para poder mostrar también la faceta del guitarrista acompañando al Cante.

Todos figuran en segundo plano, son en realidad el sueño y pensamiento de Joni desde que era un niño y que también se refleja a través de la iluminación y los audiovisuales.

Sueño porque es el suyo, por lo que ha luchado y por lo que ha visualizado en su interior, cómo quería verse con los años, ahí entra el tiempo, subido a un escenario, mostrando al mundo su sentir a través de su sonanta y su forma de entenderla.

FICHA ARTÍSTICA:

Joni Jiménez – Guitarra
Percusión – Antonio Losada
Baile y Palmas – Kelian Jiménez
Artista Invitado – David de Jacoba

Fecha

31 May 2024
Finalizdo!

Hora

22:00

Entradas

Leer más

Etiquetas

Conciertos de Flamenco,
Recomendamos
Zonas