Flamenco on Fire 2019Flamenco on Fire 2019Flamenco on Fire 2019
Jesús Carmona & Nino de los Reyes

JESÚS CARMONA Y NINO DE LOS REYES – Café Berlín

Viernes 12 abril – 22:45 puertas – 23:00 concierto – Café Berlín 
Jesús Carmona & Nino de los Reyes
Jesús Carmona & Nino de los Reyes

Jesús Carmona

Jesús Carmona, nace en Barcelona en el año 1985. Comienza su formación a los 7 años. Licenciado en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro y Danza de Barcelona en el año 2003. Amplía su formación artística con maestros de la talla de Antonio canales, Manolete, Güito, Mª Magdalena, y Eva Yerbabuena, entre otras primeras figuras de la danza española y el flamenco.

Entre sus actuaciones durante esos años se pueden destacar su Paso a dos con Lola Greco y su Soleá en el espectáculo de José Greco. En la compañía de Antonio Canales, en el espectáculo La Sangre de Edipo junto con Adela Campallo y Lola Greco. Con Olga Pericet, participó como artista invitado bailando su Soleá.

Su inquietud y sus ganas de mostrar su lado más personal y abrirse camino dentro de las artes de una manera más amplia lo llevan a dejar el Ballet Nacional de España y se embarca en una nueva aventura creando su propia compañía y produciendo, Cuna negra y blanca en 2012 ( siendo el comienzo de una extensa trayectoria donde más tarde estrenaría 7 Balcones en 2013, Impetu’s (2015) (este último llevándolo a los teatros más importantes del mundo y con el que sigue obteniendo grandísimos éxitos de público y crítica), Equilibrio (2017), hasta su última creación AmatØr estrenada en abril 2018.

Jesús Carmona - Amator
Jesús Carmona – Amator

Nino de Los Reyes

Nino de los Reyes comienza su carrera a la temprana edad de 9 años con la reconocida compañía “Cumbre Flamenca” dirigida por Paco Sánchez. Compartiendo escenario con grandes figuras tales como, “La Tati”, Milagros Mengibar, Joaquín Grilo, Antonio Reyes y su hermano Isaac de los Reyes.

En el 2010 fue premiado en el certamen de coreografía de danza española de Madrid, con el primer premio de coreografía de solo, mejor composición musical compuesta por Paco Cruz, y premio a la joven promesa del Flamenco con su coreografía “Origen”

Ha sido miembro del grupo de artistas de Enrique Morente o Pepe Habichuela, entre otros. Fue invitado a participar en el homenaje del Maestro Paco de Lucia “Beyond the Memory” compartiendo con los miembros de su antiguo elenco como Jorge Pardo, Carles Benavent, Piraña, Niño Josele, José María Bandera, David de Jacoba… Tiene dos espectáculos propios: “Origen” con la composición musical de Paco Cruz, e “Inside” ( con la participación de Juan José Suárez “paquete” Alain Pérez y José Soto “Sorderita” )

En la actualidad, fue llamado para participar con el afamado compositor y cantante Paul Simon para participar en su última grabación “Stranger to Stranger” y es miembro de la banda Spanish Heart del Maestro y mundialmente conocido pianista, Chick Corea, y se encuentra inmerso en un nuevo proyecto suyo, dirigido por David Picazo.

Nino de los Reyes
Nino de los Reyes

Fecha

12 Abr 2019

Hora

22:45

Entradas

Entradas
Café Berlín

Localización

Café Berlín
Costanilla de los Ángeles, 20, 28013 Madrid, España
Zonas
X
Flamenco on Fire 2019