Florencia Oz e Isidora O'Ryan "Antípodas" Festival Flamenco Madrid

Florencia Oz “ANTÍPODAS” – Madrid en Danza

PARLA – Teatro Jaime Salom – 13 de mayo / 20:00 h

“Todos tenemos un doble que vive en las antípodas”

Sobre el espectáculo

Las mellizas Florencia Oz e Isidora O’Ryan se sumergen en una estética minimalista y contemporánea que busca armonía, la elegancia en la simetría y el equilibrio para contar, cual leyenda de Rómulo y Remo, el viaje desde el origen de cuando eran una sola.

Puede ser que una naciera en el viaje transatlántico y el baile flamenco. La otra en cello y la composición docta y vanguardia. Entre cuerdas, voces, gestos y movimientos, este poético diálogo que evoca recuerdos y sueños futuros. ¿Dónde termina el yo y empieza el otro?

Sobre Florencia Oz

Florencia Oz (Santiago de Chile 1987), comienza sus estudios en la Facultad de Danza de la Universidad de Chile. En 2007 se instala en Sevilla para continuar su formación en la Escuela de Manuel Betanzos.

Ha formado parte de diferentes compañías: el Ballet Flamenco de Andalucía, Rafaela Carrasco, Marina Heredia, David Coria y en 2021 estrena su primer espectáculo en solitario “Antípodas” en la XXV edición del Festival de Jerez.

Entre los reconocimientos que acompañan su trayectoria figuran el reciente Premio Artista Revelación en el XXV Festival de Jerez, el Premio Nacional de Arte Flamenco de Cóen 2019, el Premio Carlota Santana New York en el 28 Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid con su pieza original “Galerna” en 2019 y fue primer premio de Baile en el Concurso Nacional de Baile por Alegrías, La Perla de Cádiz en 2015.

Sobre Isidora O’Ryan

Violonchelista, cantante y compositora chilena que lleva más de una década participando e indagando en diversos proyectos musicales, tanto en formación de cámara como en orquesta ensamble y solista. Ha incursionado en el lenguaje de la improvisación libre, música contemporánea, música docta, popular, y en proyectos interdisciplinarios. Su trabajo se ha presentado en distintas salas en España, Brasil, Perú, México, Uruguay, Ecuador, Argentina y España.

Actualmente forma parte de I.O. su proyecto musical en solitario que en su original propuesta mezcla distintivos sonidos electrónicos y clásicos, poniendo en relieve la lírica, el violoncello y la voz. También es parte de la banda de indie, pop, electrónico

Isidora ha sido premiada por la mejor composición musical en el 28º Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco con la pieza original “Galerna” de Florencia Oz (España, 2019), y con el premio Artista Revelación de los Premios índigo (Chile, 2020).

Etiquetas:

Fecha

13 May 2023
Finalizdo!

Hora

20:00

Entradas

Leer más
Zonas