Flamenco Festival 2019

Flamenco Festival USA – Nueva York

FLAMENCO FESTIVAL USA – Nueva York

Del 7 al 10 de marzo


jueves 7 · viernes 8 · sábado 9 · domingo 10 marzo
Sara Baras “Sombras”
20:00 – New York City Center
(10 marzo 15.00h)

Sara Baras de nuevo toma el cielo por asalto apoyándose en su baile, desde el hechizo inconfundible de unos pies únicos y con el peso y la firmeza de haber conseguido descubrir que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante, una nueva coreografía, una nueva puesta en escena mágica y única, con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá, de nuevo nos transportará a esa dimensión que son los sentimientos a flor de piel. Sara Baras nos propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. Esas sombras que nos persiguen o que nos acompañan no dejarán de asombrarnos, de sorprendernos. Un recorrido donde la evolución constante de Sara Baras nos permitirá reconocer toda su trayectoria, vislumbraremos nuevos espacios que nos evocarán de manera irremediable ese aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma. Este espectáculo nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado, ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.

 


jueves 7 marzo

Miguel Ángel Cortés
Sonantas en tres movimientos
21:30 Joe’s Pub at The Public

Miguel Ángel Cortés
Miguel Ángel Cortés

Siendo una de las guitarras de acompañamiento más solventes y solicitadas del panorama flamenco, galardonado con el Giraldillo al toque de 2014, Miguel Ángel Cortés guarda tesoros preciosos sólo desvelados en su faceta de solista. En esta ocasión, presenta la guitarra en tres vertientes distintas, haciendo una metamorfosis con ella. Un primer movimiento donde la música clásica tiene su absoluto protagonismo. José María Gallardo del Rey compone para Miguel Ángel esta primera parte. Un segundo movimiento dedicado al maestro Sabicas. Recordando con su farruca el toque flamenco más tradicional. En un último y tercer movimiento, nos encontramos con el Miguel Ángel más revolucionario, contando con temas de su último trabajo “El calvario de un genio” y recordando al maestro Morente con su gran disco “Omega”.


jueves 7 marzo
Ismael Fernández – Trato
19:00 – Joe’s Pub at The Public

Ismael Fernández
Ismael Fernández

El cantaor Ismael Fernández, de asdendencia gitana y nacido en Sevilla, creció actuando por todo el mundo junto a su reconocida familia, “Los Fernández”. Con su pareja, la bailarina Sonia Olla, ha creado numerosos espectáculos y ha trabajado con artistas de todo el mundo, entre los que se encuentran Farruquito, los artistas pop Madonna y Ricky Martin y el artista de jazz Chano Domínguez, que también produjo el nuevo álbum de Ismael, ‘Trato’. En el ambiente íntimo del Joe’s Pub, su espectáculo propone un trato al público basado en emociones fuertes, cante conmovedor y ritmos embriagadores.


 

viernes 8 marzo
Chano Domínguez – En concierto
19:00 – Joe’s Pub at The Public

Chano Domínguez
Chano Domínguez

Chano Domínguez ha logrado una inusual integración entre los ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco, creando un estilo único que lo coloca entre los mejores músicos que practican este género artístico. Su talento interpretativo está muy solicitado por su auténtica integración de las tradiciones del jazz y el flamenco, trabajando con una amplia gama de artistas como Paco de Lucía, Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Martirio, Wynton Marsalis, Paquito d’Rivera, Jack De Johnette, Herbie Hancock, Jerry González, Gonzalo Rubalcaba, Michel Camino, Chucho Valdés, Joe Lovano y George Mraz, entre otros. Su música ha sido interpretada por diferentes grupos y orquestas como la Lincoln Center Jazz Orchestra, WDR Cologne Big Band, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Cámara del Vallés y la Orquesta Nacional de Costa Rica. Aclamado internacionalmente, ha cambiado la historia del flamenco-jazz.


 

viernes 8 marzo
Sergio de Lope – Ser de luz
21:30 – Joe’s Pub at The Public

Sergio de Lope
Sergio de Lope

Sergio de Lope y su grupo forman parte de una nueva generación de artistas flamencos muy creativos, que están construyendo auténticos puentes entre el flamenco y el jazz. Galardonado como Mejor Instrumentalista Flamenco en el Festival Internacional de la Unión de 2017, Sergio “canta” flamenco con su flauta y su saxofón y transforma el expresivo “flamenco soul” en composiciones jazzísticas. Colaborador de estrellas flamencas como Farruquito, Sergio hace su debut en Nueva York con ‘Ser de luz’, una pieza que expresa el poder emotivo del flamenco en todos sus aspectos. El acompañamiento está a cargo de “El Mati” (voz), David Caro (guitarra), Juanfe Pérez (bajo) y Javier Rabadán (percusión).
Artista invitada: Sonia Olla (bailaora).


 

sábado 9 marzo
María Terremoto – La huella de mi sentío
21:30 – Joe’s Pub at The Public

Maria Terremoto
Maria Terremoto

María Terremoto tiene a gala ser la artistas más joven en recibir un Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Con 16 años recibió el Giraldillo Revelación en la edición de 2016 y en la Bienal de 2018 ha presentado en directo su primer disco, “La huella de mi sentío”, en el que muestra sus credenciales cantaoras, las que tiene por méritos propios y por el ADN flamenco que le proporciona una de las sagas con más tradición en Jerez, la de los Terremoto. “La huella de mi sentío” es la tarjeta de presentación de una cantaora de 18 años, que considera el flamenco un camino de autenticidad y respeto con las raíces, que no está dispuesta a muchas concesiones y que, afirma, no tiene prisa porque el camino del cante el largo y complicado.


 

sábado 9 marzo
Antonio Rey & Mara Rey – Two parts of me
19:00 – Joe’s Pub at The Public

Antonio Rey Mara Rey
Antonio Rey Mara Rey

Directo desde España, Antonio Rey es, sin duda, uno de los mejores guitarristas flamencos de su generación. Antonio presenta su último lanzamiento “Two parts of me” (“Dos partes de mí”), junto con la increíble Mara Rey, que ha trabajado como bailaora y cantaora con grandes figuras del flamenco. Esta actuación combina un conjunto de músicos que muestran guitarra, danza, canción y percusión que resaltan el poder y la pasión del flamenco.

 

 


 

domingo 10 marzo
Diego Guerrero – Vengo caminando
21:30 – Joe’s Pub at The Public

Diego Guerrero
Diego Guerrero

Nominado a los Latin Grammy, Diego Guerrero presenta al público de Bogui Jazz su álbum “Vengo Caminando”, un ecléctico trabajo que, con base en el flamenco, abre las puertas a otros estilos como el jazz. Su nombre es sinónimo de calidad, de frescura y de profundidad.

 

 

 


 

domingo 10 marzo
Israel Fernández – Universo Pastora
19:00 – Joe’s Pub at The Public

Israel Fernández
Israel Fernández

Universo Pastora’ es el título queda nombre al tercer trabajo discográfico del cantaor Israel Fernández. A su vez, es el título del espectáculo directo que da vida al disco y que versa sobre el universo musical que rodea a la cantaora más importante que ha dado la historia del flamenco: La Niña de los Peines. En este trabajo, el joven cantaor toledano se acerca al universo musical de la cantaora sevillana y su entorno más cercano: su hermano Tomás Pavón y su marido Pepe Pinto. Un trabajo minucioso de selección entre más de 250 cantes que legó Pastora y que Israel ha sabido reconstruir con su manera de sentir.

 


 

Fecha

07 Mar 2019 - 10 Mar 2019
Categoría