Flamenco on Fire 2020 Flamenco on Fire 2020 Flamenco on Fire 2020
Flamenco en los Patios y Plazuelas - Cádiz

Flamenco en Patios y Plazuelas de Cádiz

El martes 4 de agosto comenzará el programa Flamenco en Patios y Plazuelas

Se colocarán sillas en las plazas donde se desarrolle atendiendo a un aforo máximo del 65% del total

Publicidad
Piraña y amigos - Farru y El Carpeta - Royal Hideaway Sessions

El programa Flamenco en Patios y Plazuelas, promovido por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, comenzará el martes 4 de agosto con la primera de las cuatro sesiones previstas para la edición de este año. En concreto, habrá flamenco en directo en plazas de Cádiz los cuatro martes del mes de agosto a las 22:00 horas.

Será la artista gaditana Lidia Cabello la que inaugure este ciclo con un concierto en la plaza de la Reina el próximo día 4 de agosto. Posteriormente, ya el 11 de agosto, será el turno de los jerezanos Luis de Perikín y Familia en la plaza de La Merced; el día 18 de agosto actuará la conileña Cristina Zajara en la plaza de Puntales; y el 25 de agosto cerrará el programa el utrerano Pepe Torres en la plaza de Los Porches.

En todas las plazas donde se desarrollará el Flamenco en Patios y Plazuelas se van a colocar sillas para que puedan presenciar los conciertos las personas que así lo deseen hasta alcanzar un 65% del aforo total de la plaza. Así se ha decidido en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para espectáculos al aire libre.

El cartel

La gaditana Lidia Cabello empezó su carrera profesional en la compañía de Cristna Hoyos, donde estuvo durante tres años, y más tarde se trasladó a Japón, siendo la primera bailarina en el ‘Parque España’. También estuvo en la compañía de Adrián Galla, y ha impartido clases en las ciudades de Osaka y Tokio. Entró a formar parte de la compañía de Rafael Aguilar como solista en las obras ‘Carmen’ y ‘Bolero’, participando en la creación de las coreografías del espectáculo ‘Pal poeta’, de la misma compañía. Actualmente ha formado su propia compañía con espectáculos como ‘Maera Vieja’ y es una consagrada profesora de reconocido prestigio con su propia academia de baile en Cádiz.

Por su parte, Luis de Perikín nació en Jerez de la Frontera el día 14 de Noviembre de 1983. Como hijo del guitarrista flamenco Niño Jero, creció en el Barrio de Santiago, el barrio más flamenco de Jerez de la Frontera. A sus cinco años comenzó su carrera artística pisando el escenario de la Bienal de Flamenco de Sevilla junto con su padre. Luis de Perikín avanza en colaboración con la mayoría de artistas flamencos del panorama musical nacional, tanto en conciertos como en estudios de grabación. Lo hace desde el sabor flamenco del barrio de Santiago de Jerez, en el toque, el cante y el baile, con la imprenta de la familia Carrasco.

La joven Cristina Zájara, nacida en Conil de la Frontera en 1999, es una bailaora ya consagrada en los circuitos profesionales, dominando los bailes de Cádiz y Jerez, en cuyas academias se ha venido formando durante su periodo de formación. Además de bailaora profesional, es profesora de baile flamenco dirigiendo su propia academia ‘La Triada’. Forma parte de la compañía de Milagros Ventura, quien fue su profesora desde los cuatro años.

Por último, Pepe Torres es un bailaor nacido en Morón de la Frontera (Sevilla) que forma parte de una familia de artistas flamencos. Con 11 años comienza su formación en el baile de la mano de maestros como Farruco y Rafael ‘El Negro’. Su danza se caracteriza por la transición, lejos del tecnicismo efectista, que destaca su espontánea naturalidad, recordando en ocasiones a su tío Andorrano, a Farruco o a Pepe Ríos. Ha bailado en Estados Unidos y Japón, ha formado su propia compañía y ha llevado sus espectáculos a numerosos festivales en toda Europa.

Fecha

18 Ago 2020

Hora

22:00
Zonas