Flamenco on Fire 2024 Flamenco on Fire 2024 Flamenco on Fire 2024
Flamenco de AKI

FLAMENCO DE AKI en el Tablao de la Villa

FLAMENCO DE AKI, un nuevo ciclo dedicado a los músicos flamencos Madrileños.

El ciclo se compone de ocho conciertos que se celebrarán durante los jueves de mayo y junio de 2024 a las 21:00h. en el Tablao de la Villa de Madrid y cuenta con el apoyo fundamental de Fundación SGAE.

Guadiana, Montse Cortés, Cañorroto Flamenco Jazz, Rafita de Madrid, Enriquito y Piculabe, Ingueta Rubio, David Cerreduela y Juan Motos componen un cartel en el que la calidad es el común denominador.

“Flamenco de AKI” es un nuevo ciclo con el concepto de reivindicar a Madrid como Km0 del flamenco, mostrando cómo los flamencos madrileños imprimen su personalidad con su compromiso y su trabajo en esta música. El ciclo se desarrolla en pequeños formatos de concierto con artistas que representan la evolución del flamenco que se gesta en Madrid. Artistas permeables a todas las influencias que le están llegando a esta cultura desde el final del siglo XX, pero con la peculiaridad que se produce en Madrid, una de las capitales más multiculturales del mundo, y uno de los centros mundiales del Flamenco.

“Flamenco de AKI” se desarrollará en un espacio recogido, que es la sala pequeña de un tablao referencia del flamenco en la ciudad de Madrid, como es el Tablao de la Villa, antiguo Café de Chinitas. Teniendo en cuenta que los tablaos son una gran referencia de la vida cultural de la ciudad, además de ser “los viveros” donde se cultiva este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Como es habitual en su funcionamiento, la Fundación SGAE apoya este ciclo en el que el Flamenco de nueva creación es un elemento básico y fomenta la creación musical en su propia cuna, facilitando la divulgación del trabajo de los creadores afincados en Madrid, en un ciclo que les permita mantener la motivación de esa creación. Y por otro lado, aumentando el número de aficionados a esta música, creando así, el feedback entre público y artistas, necesario para su desarrollo.

Las entradas, a un precio de 15€ están disponibles en giglon.com de manera anticipada y en la taquilla del Tablao de la Villa desde una hora antes de cada concierto por 18€.

Fecha

20 Jun 2024

Hora

21:00

Etiquetas

Conciertos de Flamenco
Zonas