Fiesta en el Cervantes - Flamenco de Oro

Flamenco a la hora del aperitivo en el Festival Fiesta Corral Cervantes

Raúl Ortega ▸ ‘Flamenco de oro’

Flamenco de improvisación con versos recitados de autores del Siglo de Oro. Cantes y bailes que fueron precursores y referencia para muchos artistas posteriores.

Sábado 28 de agosto – 13:00 h
Sábado 11 de septiembre – 13:00 h

Parque Madrid Rio – Paseo de la Chopera s/n (Enfrente al Palacio de Cristal Distrito Arganzuela)

LA OBRA

Flamenco de improvisación con versos recitados de autores del Siglo de Oro. Cantes y bailes que fueron precursores y referencia para muchos artistas posteriores.

Un artista madrileño en la cumbre del arte flamenco refrendado por sus continuos éxitos alrededor del mundo. Nacido en la localidad madrileña de Alcorcón, su enorme Arte destila flamenco por cada uno de los poros de su piel. Desde sus inicios en 1996 con la gran compañía de María Rosa en el espectáculo “El sombrero de Tres Picos”, Raúl Ortega destaca por su entrega en el escenario, su acrisolado y depurado baile y una inmensa capacidad de transmitir emociones al público fuera de lo común. Esas características innatas en él, unidas a una exquisita profesionalidad y gran compañerismo, le fueron abriendo las puertas más relevantes del mundo flamenco.

Raúl Ortega ha sido reclamado como primer bailarín y coreógrafo por las compañías flamencas más importantes del mundo, como las de artistas de la talla de Antonio Canales o Maria Pagés, o el maestro Luis Dávila “Luisillo”, con quien giró por Japón, México, Francia y Suiza como primer bailaor de su elenco.Debutó en 2001 con Rafael Amargo como primer bailarín y coreógrafo, participando en todos los grandes espectáculos que encumbraron a Amargo a lo más alto de la escena internacional: Amargo, Tablao, Enramblao, Íntimo, Poeta en Nueva York y Amor Brujo, en los que Ortega fue primer bailarín y coreógrafo. Ha actuado ante reyes, emires y presidentes de todo el mundo, pero sobre todo ante públicos de culturas heterogéneas, ya sea el Teatro Bolshói de Moscú o el Dubái Shopping Festival…+

AUTORES: Raúl Ortega y Antorrín Heredia
COMPAÑÍA: Raúl Ortega
Flamenco y verso

REPARTO
Cante Flamenco y coplas
Sara Salado y Antorrín Heredia

Versos adaptados al Flamenco
Antorrín Heredia

Guitarra
Román Vicenti

Baile
Raúl Ortega

Raúl Ortega
Raúl Ortega

Fecha

28 Ago 2021
Expired!

Hora

13:00

Entradas

Leer más
Zonas