Festival Flamenco Antonio "El Chaqueta"

Festival Flamenco Antonio «El Chaqueta»

Fuente de Piedra rinde homenaje al cantaor Antonio El Chaqueta en su Festival Flamenco

La primera edición de esta gran cita flamenca se celebra el sábado 2 de septiembre en la Plaza de la Constitución de Fuente de Piedra (Málaga).

El cartel incluye el baile de José Lucena, Nicolás Jurado, Andrea López y Rocío del Pino, y el cante de Tania Ortega y Antonio Luque ‘Canito’, entre otros.

El evento está organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente de Piedra y la colaboración de la Diputación de Málaga.

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) organiza el 2 de septiembre de 2023 en la localidad malagueña de Fuente de Piedra el I Festival Flamenco Antonio El Chaqueta. Será en la Plaza de la Constitución, a partir de las 21,30 horas y con entrada libre hasta completar aforo. El evento presenta un atractivo cartel con firmes representantes de las diferentes disciplinas del arte jondo: cante, baile y toque. El evento, concebido para la promoción turística y cultural de este municipio, muy conocido por la presencia de flamencos –aves acuáticas, nos referimos– en sus lagunas, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente de Piedra y la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Málaga.

En el aspecto artístico, el I Festival Flamenco Antonio El Chaqueta trae a Fuente de Piedra a José Lucena, Nicolás Jurado, Andrea López y Rocío del Pino (baile), Tania

Ortega y Antonio Luque ‘Canito’ (cante), Martín Cerdán (toque) y Rafael de Málaga (palmas). Como artistas invitados, Mari Vereda (cante) y Mariola (baile). Un deslumbrante elenco para inundar de flamencura la noche villafontense.

El Festival Flamenco de Fuente de Piedra lleva el nombre del cantaor Antonio Carreño ‘El Chaqueta’ (Osuna, 1942 – Fuente de Piedra, 2012). Antonio era más conocido en el gremio del arte jondo que entre el gran público. No llegó a ser profesional del cante, sino de la hostelería. Pero era artista de los artistas. Cantaba y bailaba con una fuerza y un sello personal arrolladores. Sus actuaciones, generalmente cortas, dejaban un sabor inolvidable, siempre impregnados de simpatía y gracia. Sus últimos quejíos flamencos fueron en su hotel y en su residencia (La Casa Rosada), por donde desfilaron los mejores del cante, del toque y del baile.

El I Festival Flamenco Antonio El Chaqueta cuenta con la organización de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en más de ochenta ciudades de España y el mundo. Entre sus centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Cuba, Colombia, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda, Rusia, Ucrania, China, Japón, Australia, Filipinas, Tailandia y Kazajistán.

Fecha

02 Sep 2023
Finalizdo!

Hora

21:30

Etiquetas

Conciertos de Flamenco
Zonas