fbpx
Dorantes

Dorantes, un Flamenco al Piano en Málaga

Dorantes, un Flamenco al Piano en Málaga
19 de Mayo de 2018. 20:00h
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
Ciclo Tocando las Estrellas


El pianista flamenco David Peña Dorantes ofrecerá el próximo 19 de mayo un concierto en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

El sorprendente espectáculo que tendremos oportunidad de ver y escuchar se llama “Un Flamenco al Piano” (UFAP), y será presentado en la capital de la costa del sol tras haber cosechado grandes éxitos en Europa.

El flamenco fluye por las venas de Dorantes; hijo de Pedro Peña, nieto de María La Perrata, sobrino de El Lebrijano y emparentado con Fernanda y Bernarda de Utrera, no hay duda de que pertenece a una saga consagrada a este arte. Desde que comenzara su carrera, Dorantes ha llevado la esencia flamenca hasta unos límites desconocidos, siendo desde su piano, un pionero que no ha olvidado la tradición.

Conocido internacionalmente por su tema “Orobroy” que cumple dos décadas, Dorantes nos mostrará su alma en el que es uno de sus espectáculos más íntimos y personales. “Un Flamenco al Piano” es sinónimo de expresión contenida y universalidad al mismo tiempo, muestra de un arte que evoluciona incesantemente hacia nuevos horizontes.

Con varios discos a sus espaldas, entre los que recordamos “Orobroy” y “Sur”, el pianista lebrijano ha actuado en escenarios y festivales de todo el mundo dedicados al flamenco, a la música clásica o al jazz. Cabe destacar colaboraciones y actuaciones con otros artistas u orquestas como el directo que realizó en 2008 con la Orquesta Nacional de Tokio, sus recurrentes actuaciones en la Bienal del Flamenco de Sevilla o su colaboración con artistas de la talla de Marina Heredia o Noa. A su faceta de intérprete hay que sumar la de compositor, productor y arreglista realizando diversos proyectos discográficos. Hace unos días le ha sido concedida la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, como reconocimiento a una carrera de éxitos.

El próximo día 19, tendremos oportunidad de celebrar con Dorantes su 20 aniversario sobre las tablas tras el lanzamiento de su último disco, titulado “El Tiempo por Testigo” del que seguro nos regalará algunos acordes. Estará acompañado por el gran percusionista Javier Ruibal con quien además ofrecerá una Masterclass esa misma mañana.

FICHA DEL CONCIERTO:
Dorantes, “Un Flamenco al Piano”.
Artistas: David Peña Dorantes (piano flamenco). Javier Ruibal, (percusión y batería flamenca). Concierto acústico.
Lugar: Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.
Fecha y hora: 19 de Mayo de 2018. 20:00h.
Organiza: Ciclo Tocando las Estrellas y Fundación Unicaja.
Entradas: 15, 20. 25 y 30€.
Venta: De lunes a viernes en la Sala, una hora antes del concierto y en: https://goo.gl/sxY4h1

Tags:

Fecha

19 May 2018

Horario

20:00
Categoría

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

*Para registrarse en nuestra web debe aceptar los terminos y condiciones de nuestra Política de privacidad.

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.