De Raíz Flamenca - San Blas

‘De Raíz Flamenca’ distrito de San Blas-Canillejas

‘De Raíz Flamenca’ se consolida como referencia del arte jondo que aúna tradición y modernidad

El festival, organizado por el distrito de San Blas-Canillejas, se celebrará en el Centro Cultural Antonio Machado los días 25 y 26 de noviembre y 2 de diciembre

Águeda Saavedra, Antonio y Remedios Reyes y Fernando de la Rúa Trío forman el cartel de la tercera edición del festival con tres espectáculos de dimensión internacional

La concejala del distrito, Almudena Maíllo, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta cita que tiene entrada libre con recogida previa de invitación

La Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas ha dado a conocer el cartel de la tercera edición del festival ‘De Raíz Flamenca’, que reunirá a algunas de las figuras internacionales más destacadas del arte jondo actual, Águeda Saavedra, Antonio y Remedios Reyes y Fernando de la Rúa Trío.

La concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, ha destacado que los tres espectáculos programados aúnan tradición y modernidad y ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta cita que tiene como objetivo la difusión del flamenco enmarcado en un contexto que funde la música flamenca clásica con propuestas más vanguardistas en baile y cante.

El festival comenzará el sábado 25 de noviembre con el baile de la malagueña Águeda Saavedra acompañada con el cante, palmas y jaleos de Jesús Corbacho y Pepe de Pura y el toque de Juan Campallo. El espectáculo El baile nuevas fronteras es una propuesta de vanguardia y tradición, rica en matices, formas, sentimiento y evocación de una bailaora en pleno proceso de madurez creativa.

La siguiente cita será un día despues, el domingo 26 de noviembre, con el cante de los gaditanos Antonio y Remedios Reyes, que estarán escoltados en el escenario por el toque de Nono Reyes y Julio Romero y las palmas y jaleos de Ana y Ramón Reyes y Tate Núñez. El espectáculo Flamenco de casta incorpora nuevas formas expresivas en las que afloran sonidos jondos con ritmos festeros más étnicos.

El festival concluirá con la actuación de Fernando de Rúa Trío y su espectáculo Entre dos aguas el 2 de diciembre. En esta ocasión, en la guitarra brasilera de Fernando Rúa convive la bossa y la samba acompañadas en perfecta armonía con la raíz flamenca, la voz y percusión de Edimundo Santos y la voz y flauta de Leticia Malvares.

La experta Elvira López Hidalgo, socia fundadora del Círculo Flamenco de Madrid, actuará de maestra de ceremonias presentando cada uno de los espectáculos.

Todas las funciones de ‘De Raíz Flamenca’ comienzan a las 19:00 h en el Centro Cultural Antonio Machado. La entrada es libre con invitación, que se podrá recoger desde dos horas antes en ee mismo centro cultural, ubicado en la calle San Román del Valle, 8./

Fecha

02 Dic 2023
Finalizdo!

Hora

19:00

Etiquetas

Conciertos de Flamenco
Zonas