DAVID MORALES - MIRANDO AL SUR

DAVID MORALES LLEVA A ESCENA SUS 40 AÑOS EN EL BAILE

DAVID MORALES «MIRANDO AL SUR»

TEATRO LARA – 8 de diciembre –  20.00h
C/ Corredera baja, 20
MADRID

Entradas

  • El bailaor de La Línea de la Concepción celebra este especial aniversario con una obra retrospectiva titulada ‘Mirando al Sur’, un paseo por toda su trayectoria
  • El espectáculo está programado el 8 de diciembre en el Teatro Lara de Madrid
  • Las personas desempleadas podrán acudir gratuitamente

El artista flamenco David Morales celebrará sus 40 años sobre las tablas el próximo 8 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Lara de Madrid, con el espectáculo Mirando al Sur, en el que hará un recorrido a través de los números más emblemáticos de sus tres últimos espectáculos: El Indiano, bailes de ida y vuelta; Lorca, muerto de amor y Amor en Libertad. Además, el bailaor flamenco realizará algunos de los números más importantes de su carrera profesional.

Morales estará acompañado en la dirección musical por Salvador Andrades y la prodigiosa guitarra del maestro Daniel Casares. El cante correrá a cargo de la ecijana Esperanza Soria y Jesús Corbacho. Junto a ellos, la violinista Amina Alaoui y el percusionista Julio Alcocer participarán en la interpretación musical.

Con Mirando al Sur, Morales realiza una retrospectiva de los momentos más importantes de su carrera artística. A la vez, el artista reafirma su defensa del espíritu mestizo del flamenco y recuerda el arte como el mayor punto de encuentro y hermanamiento entre los pueblos.

Además de ofrecer pasajes de los cantes de ida y vuelta de El Indiano (2008), con el que triunfó en los teatros más importantes de Latinoamérica, el artista de La Línea de la Concepción retorna a su Andalucía natal con su sublime interpretación de Federico García Lorca y momentos mágicos de Lorca, muerto de amor (2014). Una obra que le llevó directo al éxito en el teatro Carnegie Hall de Nueva York, donde marcó un hito para un espectáculo flamenco, con 3.000 asistentes y una ovación continua de más de cinco minutos.

La retrospectiva de Mirando al Sur pasará por el Amor en Libertad (2017) que recrea la fuerza y sentimiento del profundo amor entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar y ofrece momentos espectaculares de gran plasticidad artística.

Además de números de los tres espectáculos que han marcado recientemente la prolífica carrera de este artista flamenco, Mirando al Sur brindará a los espectadores otros momentos recordados de su trayectoria, marcada por otras grandes producciones como Abraçado (2005), Íntimo (2003) o Contrabandistas (2002), además de un sinfín de actuaciones históricas, como la primera actuación de flamenco de todos los tiempos realizada en la mítica The Cavern (Liverpool), en 2019, o una presentación en la Base de Paz de las Naciones Unidas Miguel de Cervantes, en El Líbano (2019).

David Morales, animal de escenario, muestra toda su raza sobre las tablas con una fuerza, talento y la constancia, que sostiene magistralmente sobre sus pies. Apodado desde pequeño como ‘El niño de los pies de oro’, Morales se inició en el baile con solo seis años y desde entonces ha crecido artísticamente hasta desarrollar su faceta coreográfica al máximo nivel, en un estilo libre y muy puro, pero aportando al flamenco todo el potencial de la música latinoamericana. Este artista es un pura sangre, capaz de convertir sus cualidades para el baile en una proeza artística de alma flamenca.

El próximo paso en esa consolidada trayectoria es ahora éste, la retrospectiva Mirando al Sur, programada en la temporada madrileña en el Teatro Lara y Nuevo Apolo para este próximo 8 de diciembre. Debido a la situación económica, el artista ha decidido dar la posibilidad de asistir al espectáculo a personas desempleadas que así lo acrediten. Resaltar que el espectáculo cumple con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes.

Fecha

08 Dic 2020
Expired!

Hora

20:00

Entradas

Leer más
Zonas

Recomendamos

¡No hay eventos!